www.zonamovilidad.es
Orange desarrolla de la mano de Ericsson y Suigéneris un piloto de soporte remoto con tecnología 5G

Orange desarrolla de la mano de Ericsson y Suigéneris un piloto de soporte remoto con tecnología 5G

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
miércoles 16 de marzo de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

Este nuevo piloto permite a los operarios recibir instrucciones de expertos a través de diferentes wearables, permitiendo destacar la información que éste le dé y acelerar los trabajos aumentando la eficiencia.

Orange, Ericsson y Suigéneris han desarrollado un piloto que permite diagnósticos de trabajo más eficientes y rápidos gracias a la intervención de personal especializado que sirve como ayuda a los operarios para aumentar la eficiencia en sus actividades.

El contacto entre operarios y especialistas es posible gracias a una aplicación, que puede ser instalada en cualquier tipo de wearable (Smartphone, tablet o smartwatch). Esta aplicación está conectada a la red 5G, que permite al operario recibir las informaciones a través de distintos formatos, mediante streaming, documentos o imágenes entre otros medios.

Esta tecnología que ha sido desarrollada para Albo ha tenido que superar dos fases de prueba, una primera en la que se empleó la red 5G NSA comercial de Orange y una segunda donde se analizaron las capacidades del 5G utilizando smartphones de última generación de la marca Xiaomi, que ha contribuido aportando el hardware necesario.

La tecnología, en cuyo acto de presentación han participado miembros de todas las entidades inmersas en el proyecto, pertenece al Plan Nacional 5G, el programa para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G que ejecuta Red.es, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Orange controla un dron submarino 5G desde el MWC 2022 para ver y estudiar los animales del Oceanographic de Valencia

Leer más

Este plan tiene el objetivo de impulsar la tecnología 5G en nuestro país, ayudando a las compañías y facilitándoles la implantación de esta nueva tecnología, para que de esta manera se pueda acelerar el proceso logrando que la “economía digital” sea una realidad en España y en sus empresas de los diferentes sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios