www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 16 de marzo de 2022, 17:43h

Escucha la noticia

Hacía ya varios meses que la plataforma lo había anunciado, pero Instagram ha implementado hoy una serie de nuevas herramientas de control parental con las que los adolescentes verán su experiencia en la plataforma más ‘limitada’ por decirlo de algún modo, puesto que la supervisión será mayor. La red social de fotografía ha añadido nuevos recursos para padres y tutores con un objetivo claro: que tengan un mayor control sobre la experiencia de los usuarios adolescentes dentro de la red social.

Fue durante el mes de diciembre, cuando la plataforma anunció por primera vez su intención de implementar nuevas herramientas con el objetivo de que padres y tutores pudieran involucrarse de una forma más intensa en la vida digital de los adolescentes. Finalmente, dicha propuesta se ha hecho realidad este miércoles en forma de nuevos controles parentales y un nuevo Centro para Familias; dos herramientas que se extenderán al resto del mundo durante los próximos meses puesto que por el momento solo se encuentran disponibles y habilitadas en Estados Unidos.

Control parental

Estas nuevas herramientas de control parental, hacen posible para los padres comprobar el tiempo total que los menores pasan dentro de la red social y establecer así unos límites de tiempo para que no sean excedidos. Además, los padres y tutores podrán comprobar todas las cuentas a las que siguen los jóvenes así cómo las que les siguen a ellos. Una función que se ve complementada con un nuevo sistema de alertas que notifica a los adultos cuando sus hijos sigan a una nueva cuenta o cuando logren un nuevo seguidor e incluso cuando denuncien a alguien.

Durante los próximos meses, la propia plataforma, ya ha admitido su intención de ampliar las funciones de dichas herramientas con el objetivo de permitir que más de un usuario (o en este caso más de un padre) pueda tener cierto control sobre la cuenta de un adolescente, así como de establecer horas de uno en Instagram. Bien es cierto, que a pesar de que esta herramienta solo se encuentra habilitada en Estados Unidos, Adam Mosseri, director de Instagram, confirma que la intención de la compañía es extenderla a nivel global dentro de unos meses, por lo que en España podríamos comenzar a darle uso próximamente.

Centro para Familias

La llegada de nuevas herramientas de control parental viene acompañada de un nuevo Centro para Familias. Se trata de un lugar en el que los padres y tutores pueden acceder a las herramientas y recursos de control parental aconsejados por expertos. En el mes de mayo, dentro de esta nueva herramienta podremos encontrar también el sistema de supervisión parental de realidad virtual de Quest, el cual se vincula a la cuenta del joven si se concede el consentimiento de ambos. Ante estas ventajas, Mosseri ha querido afirmar que se trata de un recorrido a largo plazo y que Instagram busca implementar herramientas de control intuitivas pero que se fundamenten en expertos, padres y los propios adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios