www.zonamovilidad.es

Acer ha presentado su nueva serie de portátiles TravelMate Timeline

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Acer ha anunciado la nueva generación de Acer TravelMate Timeline, la serie de portátiles 8x73, diseñados para ofrecer alto rendimiento y gestión con un nivel de seguridad superior, al estar equipados con Acer ProShield, un conjunto de herramientas que protege frente al acceso no deseado desde el nivel de BIOS hasta el nivel de aplicación. Cuenta con autenticación previa al arranque (PBA) con contraseña del BIOS/disco duro, inicio de sesión Windows alternativo con lector de huellas digitales integrado y contraseña TPM para protección de datos. También, puede mantener seguros los archivos críticos cifrándolos y almacenándolos en su propia unidad personal segura (PSD), entre otras opciones de seguridad. Además los nuevos Acer garantizan un funcionamiento  de más de ocho horas, ya que cuentan con la batería de ciclo largo Acer PowerSmart que asegura ciclos de autonomía de batería hasta 3 veces más largos (1000 vs. 300 ciclos) y mantiene un 80% de su capacidad después de 1000 ciclos.

Los nuevos portátiles de Acer están disponible en dos formatos, 35,5 cm (14") y 40 cm (15,6"), con pantallas Acer ComfyView con retroiluminación por LED, resolución HD de 1366 x 768 píxeles y alto brillo. Son ultrafinos, con un grosor de

solo una pulgada, y con un peso que oscila entre 2,3 Kg del modelo de 14,0" y 2,6 Kg del modelo de 15,6".

 

Los 8573 y 8473, de la nueva serie de Acer, están equipados con la 2ª generación de procesadores Intel Core, que permiten ejecutar aplicaciones de productividad empresarial un 60% más rápido que la generación anterior al tiempo que ofrecen un rendimiento inteligente que se adapta a la tarea en cuestión. La tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000 ofrece unas imágenes más nítidas y colores intensos, además con la tecnología NVIDIA Optimus, las GPU NVIDIA mejoran el rendimiento gráfico sin afectar a la autonomía de la batería y dispone de soporte multimonitor, lo cual facilita la multitarea.

Integrada en el diseño de los portátiles Acer TravelMate Timeline 8x73, la última generación de la tecnología DASP (Disk Anti-Shock Protection) de Acer aísla el disco duro, brindando protección frente al desgaste del uso en los desplazamientos y garantizando la integridad física de los datos. Además, el disco duro se suspende en el sistema para proporcionar amortiguación adicional. El resultado es una mejora significativa en la prevención de fallos del disco duro y un tiempo medio entre fallos (MTBF) superior. Para mantener el sistema refrigerado mientras funciona más rápido, cuentan con la innovadora tecnología Acer DustDefender, diseñada para evitar la acumulación de polvo dentro del sistema. Un mecanismo de inversión inteligente en el ventilador de refrigeración expulsa el polvo.

El anterior sistema se complementa con el diseño resistente de la carcasa, una caja de magnesio-aluminio que distribuye uniformemente todas las fuerzas externas y puede soportar una presión extrema. La bisagra de aleación metálica incluye una espiral reforzada para ofrecer máxima fuerza de retención, mientras que la función Autolock (cierre automático) garantiza que la tapa de su portátil está bien cerrada para proteger la pantalla de cristal líquido.

Equipados con Acer InstantView, sistema operativo liviano basado en Linux, que facilita el arranque rápido de tan sólo 8 segundos, permite iniciar casi de inmediato el calendario, documentos, correo electrónico y contactos para revisar rápidamente la información y aumentar la productividad empresarial. Gracias a la tecnología Intel Wireless Display, estos portátiles pueden compartir presentaciones o videos en pantallas o televisores de alta definición a través de una conexión inalámbrica fácil de configurar.

Pueden alojar discos duros espaciosos con hasta 750 GB de capacidad que proporcionan abundante espacio para almacenar los archivos digitales, a la vez que permiten que el sistema arranque y cargue más rápido las aplicaciones. También pueden equiparse con una unidad de estado sólido de 128 GB adicional que puede usarse como partición de arranque/sistema operativo para impulsar el sistema. La unidad de doble capa DVD-Super Multi y el lector multitarjetas integrado compatibles con los formatos más utilizados simplifican la compartición de datos y ofrecen más opciones de almacenamiento. Estos portátiles también pueden contar con hasta 8 GB de memoria DDR3 avanzada que aumentan drásticamente los anchos de banda de datos, lo que facilita una multitarea más rápida y reduce el consumo de energía.

Los modelos TravelMate Timeline 8x73 también garantizan la comodidad del acoplamiento gracias a Acer ProDock, que cuenta con puertos de E/S avanzados como puertos USB 3.0/2.0, puerto de monitor, puerto DVI, puerto HDMI, puerto VGA y un diseño ergonómico para una gestión de los cables segura y sin enredos. Gracias a la tecnología Power-Off USB Charging puede cargar su smartphone u otros dispositivos USB sin encender el equipo.

La serie TravelMate Timeline 8x73 ofrece una gama de opciones de conectividad como Gigabit Ethernet para una conexión por cable ultrarrápida, conexión de red WiFi compatible con la tecnología inalámbrica Acer SignalUp con Nplify, Bluetooth 3.0 (según la configuración) y módulo 3G integrado, según el modelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios