www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de marzo de 2022, 15:30h

Escucha la noticia

Cellnex ha llegado a un acuerdo para la cesión de un paquete de 3.200 emplazamientos de torres de telecomunicaciones a Phoenix Tower International (PTI) para cumplir con las condiciones impuestas por la autoridad reguladora gala tras la compra de Hivory.

En 2021, Cellnex se hizo con 10.500 torres de Hivory en Francia, sin embargo, el regulador que aprobó la operación impuso una serie de condiciones, especialmente referida a la venta de 3.200 emplazamientos de tejados planos y zonas urbanas.

Ahora, Cellnex ha llegado a un acuerdo con PTI para la venta de 3.226 emplazamientos. En concreto, la firma estadounidense comprará 1.226 emplazamientos ubicados en áreas muy densas en Francia. Además, adquirirá 2.000 emplazamientos adicionales en zonas igualmente muy densas a través de una joint venture que la compañía tiene con Bouygues Telecom.

"Los acuerdos alcanzados tanto con PTI como con su joint venture con Bouygues Telecom nos permiten cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de la Competencia francesa tras completar la adquisición de Hivory el pasado mes de octubre”, explica Àlex Mestre, viceconsejero delegado de Cellnex. “Ambos acuerdos refuerzan la lógica del modelo de negocio basado en la gestión neutral e independiente de las infraestructuras de telecomunicaciones y, por tanto, representan un paso más en la consolidación de este modelo en Francia y en Europa”, señala Mestre.

En este sentido, la compañía ya ha asegurado que las ganancias que logre con esta operación (cuya cantidad económica no se ha revelado), se empleará para otras inversiones. Asimismo, está pendiente la venta de otro bloque de torres en Reino Unido para completar la compra de activos de CK Hutchison en el país británico. Todo ello se produce en un contexto clave con la puesta en venta del negocio de torres de Deutsche Telekom, en el que la española ya ha mostrado su interés y que permitiría a Cellnex reforzará su posición en el país germano donde no cuenta con activos (a cierre de 2021).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios