www.zonamovilidad.es
Vodafone estudia vender su red de banda ancha en España
Ampliar

Vodafone estudia vender su red de banda ancha en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de abril de 2022, 20:35h

Escucha la noticia

Vodafone España está estudiando vías para rentabilizar sus activos de banda ancha, planteando una venta total o parcial con la entrada de un inversor.

Según avanza el periodista Ignacio del Castillo en Expansión, los planes de Vodafone España para rentabilizar sus activos de banda ancha pasan por estudiar un “proceso ordenado y contratar un banco de negocios para estudiar opciones”, después de que varios fondos hayan mostrado su interés.

Actualmente, la red de banda ancha de Vodafone en España está formada por 7,5 millones de accesos de red de cable con tecnología HFC procedentes de la compra de Ono y más de 3 millones de red de fibra (FTTH) de despliegue propio, que estaría valorada entre 3.000 y 4.000 millones de euros, aunque la teleco tendría que seguir utilizando esta red para ofrecer sus servicios por lo que tendría que asumir recurrentemente un coste mayorista aún por determinar, pero también se incluye un posible ahorro de costes proveniente de la externalización de la plantilla encargada del mantenimiento y gestión de esta red.

Deegan (Vodafone): La fusión de Orange y MásMóvil “va a traer grandes oportunidades” a Vodafone

Leer más

Impulso económico para acelerar la inversión en 5G

Gracias a este importante impulso económico, la teleco británica podrá equilibrar sus dañadas cuentas de resultados y acelerar su inversión en redes 5G, uno de los principales activos a nivel de infraestructura y servicios que tiene Vodafone España.

Del mismo modo, al deshacerse de la red HTC de su propiedad, la compañía podrá llevar a cabo la necesaria migración total a una red FTTH, con sus consiguientes ventajas en rendimiento, conectividad, sostenibilidad y ahorro energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios