www.zonamovilidad.es
jueves 28 de abril de 2022, 11:35h

Escucha la noticia

Dolby acaba de presentar su tecnología Dolby Atmos en Madrid. Se trata de una experiencia de sonido envolvente y experiencia de audio espacial en Apple Music, donde el usuario puede sentir que la música le acompaña. Para ello, la compañía ha aprovechado la presentación del nuevo disco del grupo de música española Dvicio, que ha incorporado este sonido en su último álbum, El laberinto, que estará disponible a partir de mañana en Apple Music.

Poco a poco el catálogo se va adaptando, ya que, cada vez son más los grupos musicales que incorporan este sistema de sonido de Dolby Atmos en sus piezas musicales. Para disfrutar de esta experiencia de sonido el usuario tendrá que ponerse unos cascos que sean compatibles con el sonido de Dolby Atmos y simplemente sumergirse en este viaje. Todas las canciones musicales compatibles con esta experiencia, que fuentes internas de Dolby definen como "una experiencia de cine", se encuentra en el apartado de Dolby de Apple Music.

Gracias a la tecnología Dolby las personas podrán sentir cada instrumento

Además, los músicos de Dvicio han expresado que gracias a la tecnología Dolby las personas podrán sentir cada instrumento (guitarra, bajo, etc.), y cada sensación de forma más cercana. De hecho, a la hora de grabar este álbum el grupo ha tenido que tener en cuenta esta experiencia para ajustarse a ella.

‘Pinceladas sonoras’ en el Museo del Prado: la iniciativa de Amazon para apoyar la industria cultural en España

Leer más

Qué tiene de especial la tecnología Dolby Atmos

Paralelamente, un aspecto bastante diferenciativo de la tecnología Dolby Atmos es que el sonido se traslada a todos los lados, es decir, se puede sentir desde el techo y cada lado de la habitación, proporcionando una experiencia completamente cinematográfica e inmersiva.

Además, ahora esta tecnología es muy accesible, gracias a los servicios de transmisión de música como Apple Music, Amazon Music HD y TIDAL. Apple, en concreto, ha apostado por Dolby Atmos Music. Esto se ha podido comprobar a través de sus anuncios de televisión de “audio espacial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios