www.zonamovilidad.es
TikTok lanza SoundOn, su nueva plataforma de distribución musical
Ampliar

TikTok lanza SoundOn, su nueva plataforma de distribución musical

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 14 de marzo de 2022, 18:37h

Escucha la noticia

TikTok está lanzando su propia plataforma de distribución y mercadeo de música, SoundOn, para ayudar a que más artistas escuchen su música. La nueva plataformade la compañía permite a los artistas subir su música directamente a TikTok y al propio servicio de transmisión de música de la empresa matriz ByteDance, Resso, además de plataformas de transmisión globales que incluyen Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Tencent's Joox.

TikTok ha explicado que SoundOn pagará el 100% de las regalías a los creadores de música por tiempo ilimitado en las plataformas propiedad de ByteDance. Esto incluye la distribución a TikTok; más Resso en Brasil, Indonesia e India; y a la aplicación de edición de video de ByteDance, CapCut.

Además, para los servicios de transmisión global, el pago también es del 100 % en el primer año del artista, pero se reducirá al 90% en el segundo año y en adelante. En SoundOn, los artistas conservarán todos los derechos y regalías, lo que significa que serán dueños de sus masters además de recibir el 100 % de las regalías (o más adelante, el 90 %).

"Los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y la razón por la que los sonidos se convierten en éxitos"

SoundOn ofrece otras herramientas y soporte promocionales, que incluyen información y desarrollo de la audiencia, consejos del equipo de marketing de SoundOn, acceso a la pestaña de canciones de TikTok, verificación de TikTok, ubicaciones editoriales. en Resso y CapCut, y soporte promocional a través de marketing de creadores en la plataforma de TikTok. El sitio web de SoundOn ha señalado que “los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y la razón por la que los sonidos se convierten en éxitos. Cuando lances a través de nuestra plataforma, nuestro equipo activará diversos creadores para hacer videos con tu pista. Esto lo ayuda a ampliar su base de fans y llegar a nuevas comunidades de las que estos creadores forman parte”.

Por su parte, Ole Obermann, director global de Música de TikTok, ha explicado en un comunicado sobre el lanzamiento que “los nuevos artistas y creadores musicales son una comunidad vibrante dentro de TikTok y SoundOn está diseñado para apoyarlos mientras dan los primeros pasos en su carrera. Nuestros equipos de SoundOn guiarán a los creadores en su viaje al gran escenario y darán vida a la experiencia y el poder de TikTok para el artista. Estamos increíblemente entusiasmados con la forma en que esto surgirá e impulsará nuevos talentos y cómo SoundOn contribuirá a una industria musical global cada vez más diversa y en crecimiento”.

TikTok extiende hasta 10 minutos la duración de sus vídeos

Leer más

La plataforma SoundOn había estado en pruebas beta desde el otoño pasado y ahora está completamente disponible en los EE. UU., el Reino Unido, Brasil e Indonesia, con un número no revelado de artistas y creadores que ya usan el servicio, incluidos Muni Long, Games We Play , Abby Roberts y Chloe Adams en el Reino Unido

Finalmente, TikTok ha señalado que los artistas interesados ​​ahora pueden registrarse en SoundOn en us.soundon.global o soundon.global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios