www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 03 de mayo de 2022, 15:10h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica anuncia que amplía la contratación para especialistas de sectores relacionados con la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning para atraer talento a España y otros países europeos.

Microsoft ha comunicado que refuerza la contratación de talento para algunos sectores de su hub I+D en IA de Barcelona. La compañía pretende con las nuevas llegadas alcanzar una plantilla altamente especializada cercana a los 90 especialistas en ingeniería de software, ciencia de datos y aprendizaje automático. En concreto los sectores que buscan cubrir para sus nuevas contrataciones son Inteligencia Artificial, Machine Learning, Desarrollo de Software y Data Science.

Microsoft cuenta con ocho hubs de la división WebXT (Web Experiences Team), siendo el de Barcelona uno de ellos. Esta organización se encarga de trabajar como un entorno de startup en la búsqueda de mejorar las experiencias de los consumidores con productos y servicios como Microsoft Bing, Edge, y MS News.

“Nuestro objetivo es que este hub se consolide como un polo de atracción de talento, que convierta a Cataluña y a España en referencia europea en la innovación en Inteligencia Artificial. La respuesta tan satisfactoria a las vacantes que hemos ofertado es una prueba más de que la inversión y la apuesta de Microsoft en nuestro país es acertada”, afirma Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

También desde otras localizaciones de la empresa aprecian los pasos que está dando el hub situado en Barcelona. “Estamos encantados con la alta especialización de los profesionales que se han unido ya a nuestro equipo del hub de I+D centrado en IA en España y esto nos ha impulsado a ampliar el número de contrataciones”, añade Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft en Estados Unidos y líder del equipo Search & AI.

Pedro Sánchez se reúne con Microsoft para conocer sus planes de inversión en España

Leer más

España es uno de los diez países más atractivos para atraer y retener talento digital, y es por eso que iniciativas como estas ayudan al crecimiento tecnológico dentro del país, además de permitir mejorar la experiencia web de usuario en productos tan utilizados como Windows, Azure o Bing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios