www.zonamovilidad.es
Europa y Japón colaborarán en la investigación sobre la 6G
Ampliar

Europa y Japón colaborarán en la investigación sobre la 6G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de mayo de 2022, 17:14h

Escucha la noticia

La carrera por la tecnología 6G ya ha comenzado y Europa no quiere quedarse atrás. Para ello, se ha firmado un Memorando de Entendimiento entre el consorcio Beyond 5G Promotion de Japón y la 6G Smart Networks and Services Industry Association de la Unión Europea centrado en la cooperación de las investigaciones sobre lo que se denomina ‘Beyond 5G’, es decir, las tecnologías que vendrán después de la 5G, entre las que destaca la 6G.

Las dos asociaciones firmantes del acuerdo representan a las industrias de ambas potencias, lo que supone un acuerdo internacional de cooperación que aglutina una amplia serie de ámbitos, como el intercambio de información; y la cooperación en materias como la visión de la 6G, la explotación y difusión de la tecnología para garantizar la concienciación, la comprensión y la participación y también la adopción de la tecnología.

También se acuerda la cooperación en debates sobre conceptos básicos del sistema, arquitectura y casos de uso; el apoyo al proceso normativo mundial en la identificación de bandas de frecuencias y disposición del espectro para las tecnologías 6G; la identificación de intereses comunes, creación de consenso y colaboración para apoyar el desarrollo de normas armonizadas a nivel mundial; el fomento de la cooperación entre organizaciones de I+D; y los casos de uso 6G.

El acuerdo ha sido celebrado por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, quien ha señalado que este memorando de entendimiento “fomentará aún más la cooperación en materia de más allá del 5G”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios