www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de mayo de 2022, 21:06h

Escucha la noticia

Mobile World Capital Barcelona y Huawei han unido fuerzas para desarrollar un proyecto de reorientación profesional dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que nace con la misión de promover la inserción de las personas en el mercado laboral mediante la formación en competencias técnicas digitales, consiste en la organización de un curso de desarrollo web titulado ‘Fullstack Development’ que podrán realizar 20 personas en riesgo de exclusión tuteladas desde el Convento de Santa Clara de Manresa, con un foco especial en la participación de las mujeres.

Este curso de 850 horas estará impartido por el centro formativo Migracode y, paralelamente, el centro ICT Academy de Huawei también forma en competencias digitales orientadas al desarrollo de tecnologías digitales de vanguardia.

El proyecto nace así con una doble vocación, por un lado, combatir la brecha digital y por otro lado, ofrecer una oportunidad formativa a personas en situación de vulnerabilidad. Además, da respuesta al contexto social de Cataluña donde la demanda de talento digital ha crecido un 80% en los últimos dos años como consecuencia de la digitalización de las empresas, una situación que convive con el hecho de que el 26% de la sociedad catalana vive en situación de riesgo de exclusión social por motivos de género, etnia o situación laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios