Usuarios y proveedores de comunicaciones BRI VoIP RDSI cuentan con nuevos routers de la gama SmartNote DTA y BRI, con puertos individuales y duales, según ha anunciado la compañía Patton-Inalp, especializada en la fabricación de soluciones de conectividad, comunicaciones VoIP y equipamiento de videovigilancia móvil.
Las novedades son el SmartNode 4120 BRI VoIP Single/Dual-Port y el adaptador digital SN-DTA Single/Dual-Port BRI VoIP. Las nuevas líneas de producto SN-DTA y SN4120 amplían las gamas ya existentes de SmartNode con puertos NT/TE, además de añadir nuevas funcionalidades como la posibilidad de trabajar con servicios de voz más
baratos a través de PSTN o un reloj de alta precisión que hace más sencilla la interoperabilidad entre VoIP y DECT, PBX y FAX. De esta forma Patton presenta nuevos modelos, con una mejor relación calidad-precio, para sustituir a sus dispositivos S-DTA, SN4552 y SN4554, que desaparecerán del mercado.
En su comunicado, Patton afirma que Los routers con un puerto individual TE (SN4120/1BIS2V) y con puerto doble (SN-DTA/2BIS4V) completan el portfolio de productos BRI SmartNode, proporcionando soluciones rentables para aplicaciones destinadas a clientes especializados. Además, los modelos con doble puerto, SN-DTA/2BIS4V, incluyen el reloj de alta precisión de Patton (<5 ppm) que permite la conexión de telefonía IP al más alto nivel (incluyendo servicios de fax y módem) dentro de las demandas de entornos de RDSI y DECT.
Por otro lado, la compañía recientemente amplió su portfolio de routers, añadiendo tres nuevos modelos que permiten a empresas, integradores y distribuidores escoger la solución que responde a sus necesidades y de forma más rentable para su infraestructura de red. Destacan las certificaciones IBM Sametime y Microsoft OCS que han obtenido en este año los productos SmartNode de Patton.