www.zonamovilidad.es
XV Feria Tecnológica AOTEC
XV Feria Tecnológica AOTEC (Foto: Alfonso de Castañeda)

AOTEC clausura su feria con más de 3.000 asistentes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de mayo de 2022, 19:30h

Escucha la noticia

La Feria Tecnológica AOTEC ha clausurado su XV edición en Málaga donde ha reunido a más de 3.000 asistentes, según datos facilitados por la propia organización, que se han citado para conocer novedades.

La muestra, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha congregado a 113 empresas expositoras, así como a tecnólogos, empresarios, profesionales y operadores locales de toda España con IoT, cloud y sostenibilidad como ejes principales.

La feria “ha cumplido con creces las expectativas, por la afluencia de público, por el crecimiento del 11% en el número de empresas y del 40% en espacio expositivo”

En esta línea, el presidente de AOTEC, Antonio García Vidal, ha celebrado los buenos resultados de la feria asegurando que “ha cumplido con creces las expectativas, por la afluencia de público, por el crecimiento del 11% en el número de empresas y del 40% en espacio expositivo”. Además, “hemos apostado por mostrar los servicios que pueden llegar a través de las redes de telecomunicaciones a zonas rurales. El futuro pasa por extraer todo el potencial de los datos y los operadores pueden ser un gran apoyo para que esto suceda en zonas rurales”, destaca García Vidal.

Los operadores locales vuelven a reunirse en Málaga reclamando a las autoridades que se respete al sector

Leer más

Esta edición venía marcada por la poca cantidad de novedades introducidas en el sector desde la última edición, celebrada en el mes de septiembre, una cuestión que han achacado varias de las compañías presentes en la feria que han lamentado la cercanía entre ambos encuentros, pero han coincidido también en la importancia de recuperar la normalidad en “un momento clave para el sector que se lo juega todo con el despliegue de la 5G y las ayudas de la fibra”. La próxima edición volverá a celebrarse previsiblemente en las fechas habituales, mayo de 2023.

La feria ha contado este año con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga y las empresas Adamo, Aire Networks, Alea Soluciones, AMC Networks, American Tower, Asteo, Avatel, Cablemóvil, Hispasat, Finetwork, Nfon y Vantage Towers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios