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Una furgoneta de Digi en las calles de Barcelona
Una furgoneta de Digi en las calles de Barcelona

Digi roza los 4 millones de clientes y dispara la facturación a los 111 millones

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de mayo de 2022, 15:26h

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Digi ha compartidos los resultados económicos relativos al primer trimestre del año del que se desprende una gran apuesta comercial que les ha permitido rozar los 4 millones de clientes, lo que supone un crecimiento de más del 40% en relación con el mismo periodo del año anterior.

El operador rumano Digi se consolida como quinto operador de telecomunicaciones en España tras compartir sus últimos resultados económicos del primer trimestre del 2022, tres meses en los que ha sumado más de 364.000 clientes (238.000 clientes en enero, 95.000 clientes en febrero y 31.000 en el mes de marzo), datos que le llevan a alcanzar los 3.981.000 usuarios a cierre del mes de marzo.

De este conjunto, más de 3.210.000 clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de Digi y más de 575.000 son usuarios de la Fibra Digi, lo que implica un crecimiento del 130%. Asimismo, más de 196.000 cuentan con telefonía fija, lo que supone un 127% más que hace un año. Los datos son muy positivos para la teleco rumana que además araña clientes a los grandes operadores al lograr datos positivos en las portabilidades con más de 220.200 líneas de telefonía fija y móvil en este periodo.

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A nivel de cuentas, los ingresos de las operaciones en España alcanzaron los 111 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42,3% interanual, impulsado por un aumento del 28,6% en el número de usuarios de telefonía móvil, así como por la duplicación de los usuarios de banda ancha y telefonía fija.

La filial de Digi en España ya supone el 31% del negocio total de la compañía, frente al 67% de Rumanía, asentando a la filial española en el segundo mejor mercado para la teleco.

En este sentido, los gastos de la compañía en nuestro país también aumentan un 41,5% hasta los 92,4 millones de euros, debido a los gastos de interconexión y a los salarios como resultado del desarrollo del negocio.

Además, en el primer trimestre del año, Digi ha seguido ampliando su equipo con la incorporación de 500 nuevos profesionales, sumando ya más de 4.500 empleados.

Foto: Depositphotos

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