Musk continúa dejando huellas de cómo está siendo su negociación con Twitter y cuál es la situación del acuerdo. Y es que éste se detuvo la semana pasada al no conocer con exactitud el CEO de Tesla si realmente el número de cuentas falsas o de spam suponen menos de un 5% del total de las cuentas existentes.
Los últimos movimientos de Musk están siendo precisamente a través de tuits en la red social, en los que está dejando entrever su clara disconformidad y que cree que la cifra incluso podría llegar a alcanzar el 20%, dato muy superior al 5% que comunicó Twitter. "Mi oferta se basó en que las presentaciones de Twitter ante la SEC eran precisas", afirma Musk en un mensaje.
Este puede ser un nuevo movimiento para que el hombre más rico del mundo trate de reducir el precio de 44.000 millones de dólares acordado en un principio, algo que ni siquiera él mismo descarta, afirmando que llegar a un acuerdo para adquirir Twitter a un precio más bajo "no estaba fuera de discusión".
A todo esto, las acciones de Twitter continúan cayendo. Los últimos datos cifran una caída de un 8% el lunes que marca el valor de la acción en 37,39 dólares, dato muy por debajo de los 54,20 dólares por acción que Musk acordó pagar para hacerse con la compañía el mes pasado.
Musk paraliza la compra de Twitter por dudas sobre el número real de cuentas de spam/falsas
Leer más
Musk está muy encima de los ejecutivos de Twitter que tratan de detallar la forma en la que la red social contabiliza el número de cuentas falsas o de spam, como Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, que ha defendido a la red social publicando un largo hilo que detalla cómo la compañía calcula su número de bots y comentando que la compañía ya le había compartido el proceso de estimación a Elon, que sigue insistiendo en obtener datos más fiables que los ya obtenidos para cerrar el acuerdo. Un acuerdo que será difícil de renegociar, pero por el que los equipos tanto de Twitter como de Musk ya trabajan para poder volver a entenderse.