www.zonamovilidad.es
Cradlepoint amplía Cellular Intelligence para reforzar la visibilidad de las torres 5G
Ampliar

Cradlepoint amplía Cellular Intelligence para reforzar la visibilidad de las torres 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de mayo de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Cradlepoint ha anunciado capacidades adicionales de Cellular Intelligence que proporcionan una visibilidad ampliada de los despliegues de WAN inalámbrica LTE y 5G de las empresas.

Como parte del servicio NetCloud, Cradlepoint amplía la visibilidad de la WAN inalámbrica para incluir la ubicación de torres de telefonía móvil con detalles del proveedor de servicios para cada router o adaptador conectado, una información que se integrará en un único dashboard para facilitar los despliegues y la resolución de problemas de Wireless WAN.

Hace algo más de un año que Cradlepoint introdujo en el mercado Cellular Intelligence, una colección de funciones de software que permiten a los administradores con Wireless WAN visualizar, optimizar y solucionar problemas de conexiones móviles, planes de datos y flujo de tráfico. Con la integración entre NetCloud y las plataformas de gestión de la conectividad, como el IoT Accelerator de Ericsson y otras plataformas de gestión de SIMs, se lograba la visibilidad de las SIMs y los planes de datos, con la capacidad de realizar funciones de gestión de estas tarjetas, como la activación y desactivación, los ajustes de planes de datos… en cuestión de segundos. Ahora se incorpora la visibilidad de las torres, especialmente las 5G.

"Las empresas tienen ahora un amplio conjunto de herramientas y conocimientos para extender redes fiables y seguras donde y cuando las necesiten para permitir la agilidad del negocio”

"Debido a la explosión del número de personas, lugares y cosas que necesitan ser conectadas, aseguradas y gestionadas, la infraestructura móvil se ha convertido en una WAN esencial para la mayoría de las empresas hoy en día", apunta Todd Krautkremer, director de Marketing de Cradlepoint. "A través del conjunto de capacidades de Cellular Intelligence de Cradlepoint, en constante expansión, las empresas tienen ahora un amplio conjunto de herramientas y conocimientos para extender redes fiables y seguras donde y cuando las necesiten para permitir la agilidad del negocio”, señala Krautkremer.

Las empresas de infraestructuras, eje del ‘hub digital’ que busca España

Leer más

Control completo en un solo dashboard

Ahora, la propuesta de Cradlepoint es reunir en un único dashboard integrado las herramientas que antes estaban disponibles de manera separada: portales de gestión de conectividad, herramientas de mapeo de torres y sistemas de gestión de routers móviles.

Los equipos de TI tendrán un dashobard con portales de gestión de conectividad, herramientas de mapeo de torres y sistemas de gestión de routers móviles

Gracias a ello, los equipos de TI podrán visualizar en un mapa dónde se encuentra la torre más próxima a su módem móvil, lo que permite la colocación óptima del módem para mejorar el rendimiento. Los equipos de TI tendrán también información sobre las torres, como el proveedor de servicios, el tipo de servicio y las bandas activas, sin necesidad de emplear herramientas externas de mapeo móviles.

Asimismo, en el caso de los routers y módems que no tienen GPS o que no pueden adquirir una señal GPS, la ubicación de la torre de servicio pude utilizarse para ofrecer una ubicación aproximada de cualquier router o módem Cradlepoint, independientemente de su ubicación, lo cual acelera la resolución de problemas en la red y mejora el seguimiento de los activos, especialmente de cara a los despliegues de IoT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios