www.zonamovilidad.es

AIG asegurará los productos de la ecommerce española

PcComponentes apuesta por el empaquetado inteligente de CMC para mejorar sus procesos logísticos

PcComponentes apuesta por el empaquetado inteligente de CMC para mejorar sus procesos logísticos

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
lunes 23 de mayo de 2022, 12:40h

Escucha la noticia

La compañía de ecommerce española ha logrado gracias a esta nueva forma de actuar una mayor capacidad de dar respuesta en picos de demanda para incrementar la eficiencia sin dejar de lado la sostenibilidad, reduciendo el uso de cartón y plástico.

PcComponentes ha confiado en CMC para mejorar sus procesos logísticos. Concretamente es la solución CartonWrap la que ha hecho a la compañía murciana convertirse en la primera ecommerce de tecnología en España que apuesta por el empaquetado inteligente. Ante el gran crecimiento de la empresa, se han visto en la obligación de replantear sus procesos logísticos para así incrementar su productividad.

El proceso además supone una mejora importante en materia de sostenibilidad, y es que CartonWrap permite fabricar cajas a medida según el tamaño del producto a enviar, lo que reduce el consumo de cartón hasta en un 50% y de plástico para materiales de relleno hasta en un 90%. Y todo esto también ha ayudado a que haya crecido un 40% el número de pedidos que pueden ser transportados en un mismo camión, algo que ayuda también a disminuir la contaminación a través de los camiones de reparto.

“Con CMC CartonWrap hemos demostrado que el compromiso medioambiental y la eficiencia de negocio pueden ir de la mano dentro del sector ecommerce, gracias a una solución que nos permite seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, reduciendo nuestra huella de carbono al mismo tiempo”, comenta Luis Pérez, General Manager de PcComponentes. “Solamente rodeándonos de partners innovadores como CMC seremos capaces de hacer frente a los retos que están por venir en el sector”.

Tomás (PcComponentes): "En el horizonte está la internacionalización, pero antes, tenemos que asegurar el poder ofrecer los mismos servicios que en España"

Leer más

AIG y Weecover, como seguro de los productos PcComponentes

PcComponentes también ha llegado a un acuerdo con AIG por el cual esta compañía será la encargada de asegurar todos los productos comercializados a través de la web de PcComponentes.

“La solución aseguradora de AIG cubrirá daños accidentales, robo y/o extensión de garantía, dependiendo del producto, y, acorde con las nuevas necesidades de los clientes, sus pólizas se adaptarán a los formatos y los tiempos que estos requieran”, comenta Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de AIG.

A través de la plataforma de embedded insurance de Weecover, PcComponentes podrá integrar de forma sencilla la comercialización de la oferta aseguradora en su misma web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios