www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de mayo de 2022, 17:49h

Escucha la noticia

MediaTek ha presentado tres nuevos procesadores fabricados con tecnología de 6nm y que llegan para las gamas premium (Dimensity 1050), media (Dimensity 930) y baja (Helio G99).

El gigante taiwanés MediaTek actualiza así su porfolio de procesadores con tres nuevas incorporaciones lideradas por el potente Dimensity 1050, el primero de la marca compatible con mmWave 5G para impulsar una nueva generación de smartphones de quinta generación.

MediaTek Dimensity 1050

El MediaTek Dimensity 1050 ofrece conectividad dual que utiliza ondas milimétricas y sub-6GHz para migrar con fluidez entre bandas de red con una CPU octa-core. El chip soporta la agregación de portadoras 3CC en el espectro sub-6 y la agregación de portadoras 4CC en el espectro mmWave para lograr velocidades hasta un 53% más rápidas y un mayor alcance a los smartphones frente a la agregación LTE+mmWave por sí sola. También cuenta con dual VoNR El equipo cuenta con dos CPUs premium Arm Cortex-A78 con velocidades que alcanzan los 2,5GHz y el motor gráfico Arm Mali-G610.

"Este chip ofrece potentes funciones para ayudar a los fabricantes de dispositivos a diferenciar sus líneas de productos de smartphones”

"El Dimensity 1050, y su combinación de tecnologías sub-6GHz y mmWave, ofrecerá experiencias 5G de extremo a extremo, una conectividad ininterrumpida y una eficiencia energética superior para satisfacer las demandas diarias de los usuarios", destaca CH Chen, director general adjunto de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. "Con conexiones más rápidas y fiables, y una tecnología de cámara avanzada, este chip ofrece potentes funciones para ayudar a los fabricantes de dispositivos a diferenciar sus líneas de productos de smartphones”, asegura Chen.

Más allá de la 5G, el Dimensity 1050 optimiza la red WiFi (cuenta con WiFi 6/6E) con la tecnología de juegos HuperEngine 5.0 para garantizar conexiones de menor latencia con la nueva tri-banda (2,4GHz, 5GHz y 6GHz) que amplía el tiempo de juego y el rendimiento. Además, el almacenamiento UFS 3.1 de alta gama y la memoria LPDDR5 garantizan flujos de datos ultrarrápidos para acelerar las aplicaciones, los feeds sociales y los FPS más rápidos.

Por otro lado, permite pantallas Full HD+ con tasas de refresco de 144Hz y colores intensos a través de Miravision 760 de MediaTek y cuenta con el motor de captura de vídeo HDR dual, que permite transmitir simultáneamente con las cámaras delantera y trasera. Cuenta con reducción de ruido para unas fotos con poca luz y la APU 550 de MediaTek para mejorar las acciones de la cámara con IA.

Qualcomm presenta los nuevos procesadores Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1

Leer más

MediaTek Dimensity 930

Paralelamente, MediaTek ha actualizado su gama media con un nuevo procesador, el Dimensity 930, que cuenta con ocho núcleos, incluidos dos Arm Cortex-A78 con frecuencias de hasta 2,2GHz y seis Arm Cortex-A55, además de la GPU IMG BMX-8-256.

Además, es compatible con memoria LPDDR5 y la tecnología UFS 3.1 con tecnología MiraVision HDR y ofrece soporte para pantallas Full HD+ con una frecuencia de 120Hz, cámaras de hasta 108MP y vídeo HDR10+.

A nivel de conectividad cuenta con soporte para True Dual 5G SIM, que permite usar dos tarjetas 5G en un mismo dispositivos e integra MediaTek 5G Ultrasave, orientadas al ahorro energético. El chip integra la optimización para gaming que ofrece la tecnología HyperEngine 3.0 Lite de MediaTek.

MediaTek Helio G99

También introduce en el mercado el nuevo MediaTek Helio G99 para las gamas básicas y bajas, enfocado en equipos 4G/LTE con una configuración de ocho núcleos, dos de los cuales son Arm Cortex-A76 con frecuencias de hasta 2,2GHz y los seis restantes son Arm Cortex-A55. También cuenta con una GPU Arm Mali G57-class.

El Helio G99 es compatible con memoria LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.2 y cuenta con compatibilidad de dos cámaras de hasta 108MP y pantallas de 120Hz de tasa de refresco con tecnología Intelligent Display Sync para una mejor eficiencia energética de la pantalla. El chip promete un 30% más de ahorro de energía para el gaming respecto al Helio G96.

Disponibilidad

Los smartphones con el Dimensity 930 estarán disponibles en el mercado durante el segundo trimestre de 2022; además, los que utilicen el Dimensity 1050 y el Helio G99 estarán en el mercado en el tercer trimestre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios