www.zonamovilidad.es
BlackBerry busca alternativas para la venta de sus patentes por retrasos en la operación con Catapult
Ampliar

BlackBerry busca alternativas para la venta de sus patentes por retrasos en la operación con Catapult

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de junio de 2022, 10:12h

Escucha la noticia

El cartel de ‘se vende’ de las patentes de BlackBerry vuelve a estar colgado en las oficinas de Waterloo después de que la compañía haya informado de que Catapult no ha sido capaz de lograr la financiación necesaria para la operación en los plazos estipulados.

El fondo de inversión Catapult IP sigue trabajando para asegurar los fondos necesarios para completar la compra de las patentes no esenciales de BlackBerry por 600 millones de dólares, una cuestión que tendría que estar lista para el primer trimestre del año fiscal de 2023 (marzo-junio de 2022) y que no lo va a estar, según ha informado la compañía canadiense.

“BlackBerry está explorando opciones alternativas en paralelo”

“BlackBerry ya no tiene la exclusividad con Catapult y, dado el tiempo que ha durado la transacción, BlackBerry está explorando opciones alternativas en paralelo”, explica la compañía, lo cual no implica directamente que se hayan roto las negociaciones con Catapult, sino que mientras el fondo encuentra la financiación, Blackberry está buscando alternativas.

La venta de patentes no esenciales de Blackberry (dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas) es un movimiento clave para el futuro de esta compañía que busca así dejar atrás todo el negocio de telefonía móvil que le catapultó a la fama y que en los últimos años ha sido un constante quebradero de cabeza para sus directivos.

En 2020, TCL completó su contrato de 4 años y puso fin a la construcción de nuevos dispositivos bajo la marca Blackberry y a principios de este 2022 se confirmó que Blackberry OS ya no tendría soporte, dejando inútiles sus antiguos terminales.

Ahora, con esta operación, la compañía esperaba recibir 450 millones de dólares en efectivo y un pagaré por 150 millones de dólares adicionales, unos fondos clave para acelerar los negocios actuales de Blackberry centrados en la ciberseguridad y el software para automóviles.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios