www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 03 de enero de 2022, 16:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

BlackBerry OS, dejará de tener soporte en menos dos días, y sus teléfonos antiguos dejarán de funcionar. Es importante mencionar que, aunque actualmente los líderes en telefonía son Google y Apple, hace unos años BlackBerry era el más popular entre todos los smartphones. Sin embargo, el sistema operativo de la marca, Blackberry Os ha llegado a su fin.

A partir del 4 de enero de 2022 BlackBerry OS dejará de funcionar, es decir mañana. El motivo es evidente, este sistema operativo no tiene la capacidad para competir contra iOS y Android, los sistemas operativos más populares en el mercado actualmente. BlackBerry ha explicado que “después de soportar dos años más a BlackBerry OS 10 10, la última versión de su sistema operativo dice adiós a su sistema operativo.

Cabe mencionar que la clave de BlackBerry OS es que actualmente existen varios terminales con este sistema y siguen funcionando. Sin embargo, a partir de mañana los dispositivos que se ejecuten con este sistema operativo a través de un operador o conexiones WiFi, ya no funcionarán de forma confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Todos los productos basados en BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 o inferior dejarán de poder hacer o recibir llamadas o SMS,

Además, todos los productos basados en BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 o inferior dejarán de poder hacer o recibir llamadas o SMS, tampoco podrán llamar a servicios de emergencia, por lo menos de forma fiable, según ha informado BlackBerry. Con esta medida las aplicaciones y servicios que utilicen este sistema dejarán de ofrecer todas sus capacidades y además, la compañía advierte que tanto la conexión WiFi como los datos podrían experimentar problemas.

El futuro de BlackBerry en duda: TCL dejará de fabricar sus terminales

Leer más

De 1999 a 2022

Si nos remontamos a los hechos históricos, la primera versión de BlackBerry llegó en 1999 y la primera versión que supuso un exitazo incorporada en sus teléfonos inteligentes llegó en 2002. Sin embargo, BlackBerry se convirtió en el teléfono más popular cuando lanzó smartphones como BlackBerry Curve 8520, unos de los dispositivos más solicitados en España.

Posteriormente, la compañía lanzó nuevas incorporaciones como BlackBerry Style 9670 con formato ‘concha’. Además, otros grandes lanzamientos de la compañía fueron la BlackBerry Storm 9500 o la BlackBerry Curve 8300. No obstante, la época dorada de la BlackBerry llegó a su fin con el lanzamiento del primer iPhone y el nacimiento de Android como sistema operativo para móviles.

En este aspecto, la compañía intentó enfrentar esta batalla reinventándose en numerosas ocasiones. El último smartphone de BlackBerry fue BlackBerry Z10 con BlackBerry 10. Otra medida que tomó la compañía fue crear dispositivos que equipen el sistema operativo de Android como BlackBerry Priv, pero desafortunadamente no funcionaron. Ante esto, en 2016 BlackBerry anunció que dejaría de fabricar más teléfonos inteligentes y que licenciaría su marca a otros fabricantes, como TCL.

Finalmente, el fin de BlackBerry Os supone el final de una compañía que, junto a Nokia, no supo afrontar la llegada de los teléfonos inteligentes que se conocen hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios