www.zonamovilidad.es
Samsung presenta SmartThings Home Life
Ampliar

Samsung presenta SmartThings Home Life

lunes 04 de julio de 2022, 17:09h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado SmartThings Home Life, enfocado al hogar inteligente. Este servicio tiene el objetivo de ofrecer a los consumidores de todo el mundo una experiencia de hogar inteligente mejorada. SmartThings Home Life se presentó oficialmente en la feria Bespoke Home 2022 de este año, se lanzará en 97 países tras el mes de junio.

SmartThings Home Life es una nueva incorporación a la app SmartThings que ofrece un control centralizado e integrado de los electrodomésticos Samsung. Además, este servicio se puede conectar a seis servicios de SmartThings como: SmartThings Cooking, Energy, Clothing Care, Pet Care, Aire Care y Home Care. De este modo, SmartThings Home Live aumenta la calidad de la vida de las personas en el hogar, todo desde el control de un smartphone.

El mecanismo de la aplicación SmartThings es bastante sencillo, los usuarios tienen que tocar la pestaña “Vida” para navegar a SmartThings Home Life y desbloquear un nuevo nivel de conectividad en el hogar. Y esto no es todo, Samsung también ha actualizado Family Hub, disponible en julio. Ahora, equipa nuevas funciones de inteligencia artificial que facilitan la comodidad en la rutina diaria.

Por su parte, Chanwoo Park, vicepresidente global de Samsung, ha señalado que “nuestro objetivo es aprovechar la conectividad entre dispositivos inteligentes para enriquecer y agilizar las rutinas diarias. El lanzamiento global de SmartThings Home Life ampliará nuestros servicios y permitirá a los usuarios de todo el mundo centrarse menos en sus tareas diarias y centrarse en vivir cada momento”.

Servicios de SmartThings

Para proporcionar nuevas experiencias “inteligentes y más intuitivas”, SmartThings Home Life ofrece los siguientes seis servicios, en primer lugar, SmartThings Cooking. Se trata de un servicio de cocina que lo hace todo: desde la búsqueda de recetas y la autoconfiguración de los electrodomésticos, hasta la gestión de la lista de la compra y la conservación de los alimentos. Para que esto sea posible, el servicio se apoya por la inteligencia artificial alimentaria de Whisk. SmartThings Cooking recomienda recetas y planes de comida personalizados según los gustos de las personas, necesidades dietéticas y los alimentos disponibles. En base a esto, Samsung ha señalado en un comunicado que “tanto si los usuarios descongelan carne con un código de barras como si compran alimentos a través de la red de Whisk, SmartThings Cooking se comunica directamente con todos los electrodomésticos de cocina inteligentes de Samsung, como Family Hub, cocinas, hornos y placas de cocción para una experiencia culinaria perfecta”.

Por otro lado, SmartThings Energy es un servicio compatible con casi todos los productos de la cocina y salón. Este servicio es bastante útil para optimizar el consumo de energía en el hogar. Las personas pueden tener control de su consumo de energía recibiendo información en tiempo real sobre dónde y cómo se utiliza la energía dentro del hogar. Además, informa del uso mensual de energía y predice el consumo futuro utilizando IA. Con el modo de ahorro de inteligencia artificial, SmartThings Energy también activará automáticamente el modo de ahorro de energía en los dispositivos domésticos conectados, ayudando a disminuir la factura energética, así como la huella de carbono.

Otro servicio bastante interesante, es SmartThings Clothing Care que conecta todos los dispositivos de cuidado de la ropa y todas las lavadoras con IA, para proporcionar una gestión óptima del tratamiento de la ropa con servicios adaptados a cada estilo de vida.

Por consiguiente, para los dueños de mascotas, SmartThings Pet Care es un servicio bastante útil para cuando no estén en casa. Si los dueños del hogar dejan a la mascota sola en casa, SmartThings Pet Care reproducirá automáticamente música o programas de televisión, ofreciéndoles una sensación de seguridad y compañía. Además, también puede ajustar la configuración de aparatos como las luces, aire acondicionado, purificadores de aire y más.

Por consiguiente, SmartThings Air Care mantiene al usuario informado sobre la calidad del aire dentro y fuera del hogar. SmartThings Home Care envía notificaciones y guía a los usuarios sobre el mantenimiento de los dispositivos del hogar, basado en los datos de uso recogidos, como la limpieza de cada dispositivo y la sustitución de componentes específicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios