www.zonamovilidad.es
Luis Miguel Gilpérez
Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez se suma a Ingenostrum que se abre a nuevos socios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de julio de 2022, 15:03h

Escucha la noticia

Ingenostrum ha anunciado la incorporación de Luis Miguel Gilpérez al consejo asesor de la compañía para impulsar la firma que además se encuentra buscando socios estratégicos para seguir creciendo.

El que fuera presidente de Telefónica sigue participando en proyectos en nuestro país y se suma ahora al consejo asesor de Ingenostrum, una firma especializada en tecnologías para la transición ecológica con una cartera internacional de proyectos que ya supera los 1.370 millones de euros.

Desde que Telefónica España anunciara la salida de Gilpérez de la teleco en enero de 2018, el directivo ha participado en numerosas compañías como asesor y consejero, entre las que se encuentran el grupo empresarial de Energía y Telecomunicaciones, Diggia; la firma de ciberseguridad Panda Security; la firma de protección y control de información confidencial, SealPath; y la tecnológica especializada en WebRTC e IA, Dialoga, entre otros.

Ingenostrum busca socios

Por otro lado, el anuncio coincide en el tiempo con la puerta abierta de Ingenostrum a encontrar nuevos socios, ya sea vía adquisición de capital o vía deuda, para impulsar su crecimiento como promotora de data centers digitales, renovables y sostenibles en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Asimismo, también se plantean una posible salida a bolsa en mercados orientados a empresas en crecimiento como BME Growth.

La compañía alcanzó los 10 millones de euros de facturación en 2021 con un ebitda elevado, cercano al 50% y una plantilla de 75 profesionales y confía en duplicar la cifra de negocio en dos años.

“Si ese compañero de viaje adecuado llega pronto, no descartamos darle entrada este año”

La idea, según explica Santiago Rodríguez, CEO de Ingenostrum, es encontrar un “potente inversor de perfil financiero” que se establezca en la compañía con objetivos a largo plazo. En esta línea, el propio Gilpérez asegura que “tenemos un pipeline de proyectos muy potente y ambicioso y buscamos un socio estratégico a largo plazo, vía equity o deuda, para desarrollarlo conjuntamente. Si ese compañero de viaje adecuado llega pronto, no descartamos darle entrada este año”.

“No nos faltan novios, pero debemos pensar cómo y con quién casarnos. Actualmente estamos revisando y evaluando diferentes opciones estratégicas, pero ya tenemos varias propuestas interesantes encima de la mesa”, matiza el expresidente de Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios