www.zonamovilidad.es
LG revoluciona la tecnología OLED con sus nuevos monitores gaming LG UltraGear
Ampliar

LG revoluciona la tecnología OLED con sus nuevos monitores gaming LG UltraGear

viernes 08 de julio de 2022, 12:34h

Escucha la noticia

LG, la compañía que está arrasando con la tecnología OLED y concretamente, en monitores para gamers, acaba de lanzar en España dos nuevos monitores gaming LG UltraGear, 32GQ850 y 48GQ900. Ambos dispositivos equipan prestaciones tecnológicas nuevas, enfocadas a las necesidades de los gamers más exigentes.

En primer lugar, el monitor LG UltraGear 32GQ850 equipa una pantalla QHD Nano IPS de 1 milisegundo, con tecnología ATW y una frecuencia de actualización de 240Hz, hasta 260Hz con O/C.

Por otro lado, el monitor 48GQ900 se ha convertido en el primero de la gama LG UltraGear que equipa un panel de tecnología OLED con resolución 4K y una velocidad de respuesta de 0,1 milisegundos, unas prestaciones bastante atractivas.LG UltraGear 48GQ900

En cuanto a su diseño, ambos monitores LG UltraGear presentan una "estética mucho más minimalista, con un diseño más agresivo y urbano", integran un sistema de luz LED hexagonal con funciones Sound Sync y Video Sync que se ilumina acorde a los efectos visuales de color que aparecen en el monitor y a la dinamización de sonidos de los videojuegos.

Una de las últimas novedades de esta gama es la conectividad HDMI 2.1

Siguiendo esta línea, es importante destacar que una de las últimas novedades de esta gama es la conectividad HDMI 2.1, que permite que los gamers puedan acceder a características como la frecuencia de actualización variable (VRR) o soporte para videojuegos en 4K desde cualquier tipo de PC y consolas de última generación. Y, esto no es todo, la nueva línea LG UltraGear ha mejorado la calidad de imagen, proporcionando imágenes más dinámicas y realistas. Además, el tiempo de respuesta es bastante rápido.

Tecnología de pantalla Nano IPS de 1ms de máxima velocidad de respuesta Gray-to-Gray (GTG)

En otra línea, el modelo de 32 pulgadas tiene tecnología de pantalla Nano IPS de 1ms de máxima velocidad de respuesta Gray-to-Gray (GTG), y el LG UltraGear 48GQ900 lo consigue utilizando un panel con tecnología OLED premium de 48 pulgadas con una velocidad de respuesta de incluso 0,1 milisegundos.

LG UltraGear revela su nueva gama de monitores gaming y otros productos para los gamers más exigentes

Leer más

Tecnología OLED, el intruso de la gama UltraGrear

Paralelamente, lo más destacable de estos monitores es su panel OLED. Hasta ahora LG no ha utilizado esta tecnología en sus monitores gaming. LG UltraGear 48GQ900 cuenta con una tecnología única que proporciona un negro mucho más puro, utilizando más de 33 millones de píxeles autoluminiscentes. Como curiosidad, este modelo ha sido galardonado en los premios iF Design y Red Dot. En cuanto a su pantalla, se trata de una 4K de 48 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120Hz (O/C 138Hz), un tiempo de respuesta de 0.1ms y una precisión de color muy mejorada. Por consiguiente, el LG UltraGear 48GQ900 equipa un control remoto y un soporte que proporciona una estabilidad bastante óptima.

Por su parte, el LG UltraGear 32GQ850 de 32 pulgadas tiene una frecuencia de actualización más alta (240Hz, O/C 260Hz) y un pánel IPS 1ms de máxima velocidad de respuesta, para proporcionar un gran rendimiento a la hora de jugar a videojuegos. Asimismo, su panel Nano IPS QHD (2.560x1.440) con tecnología ATW Polarizer certificado por VESA AdaptiveSync Display, ofrece imágenes perfectas y colores consistentes desde casi cualquier ángulo, ya que permite colores reales hasta los 178º, mejora la expresión de color y e incluso la relación de contraste. También, cuenta con certificación VESA DisplayHDR 600, cubriendo el 98% de colores del espacio de color DCI-P3 y con un diseño virtualmente sin bordes.

 LG UltraGear 32GQ850

Los últimos monitores LG UltraGear disponen de un conector para auriculares de 4 puertos

En líneas generales, es importante resaltar que los últimos monitores LG UltraGear disponen de un conector para auriculares de 4 puertos que permite a los usuarios conectar sus auriculares para jugar y chatear con otros gamers en todo momento. Estos modelos también ofrecen un sonido envolvente DTS Headphone: X, que proprociona un ambiente totalmente inmersivo.

Asimismo, Seo Young-jae, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de IT de LG Electronics Business Solutions, ha revelado que "los últimos monitores gaming LG UltraGear aplican toda la tecnología y diseño de vanguardia que hemos desarrollado durante estos últimos años para elevar el nivel de juego al máximo. Ideales tanto para juegos de PC como de consolas de última generación, nuestros nuevos monitores ofrecen características y funcionalidades que mejoran la experiencia de juego, continuando con nuestra filosofía de ofrecer a todos los gamers la mejor tecnología para jugar a videojuegos y que se adapta a todo tipo de necesidades gaming”.

Precio y disponibilidad

Finalmente, en cuanto a su precio y disponibilidad, el modelo UltraGear 32GQ850, tiene un coste de 899 de euros, y el modelo UltraGear 48GQ900 cuesta 1499 de euros. Ambos modelos estarán disponibles desde hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios