www.zonamovilidad.es

U-Tad, primer centro de formación en la industria de la tecnología y arte digital, mantiene abierto el periodo de matriculas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El nuevo centro universitario especializado en la formación en la industria de la tecnología y arte digital U-Tad, iniciará su primer año académico el próximo mes de octubre, actividad que emprende con la oferta de tres grados: Grado de Ingeniería de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales; Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales y Diseño Visual de Contenidos Digitales. La propuesta educativa de este centro pretende responder a la demanda de profesionales cualificados en estas áreas de desarrollo tecnológico que requieren las empresas del sector y en las que se presentan y prevén oportunidades de empleo. El periodo de matrícula estará abierto hasta el viernes 30 de septiembre.

España está posicionada como uno de los tres mercados europeos que presenta una mayor tasa de penetración de la telefonía móvil. Cerca del 95 por ciento de

la población del país es usuaria de móviles y, según datos de Nielsen, en el uso de los smartphones entre los jóvenes de entre 15 y 24 años los españoles sólo están por detrás de Italia con un 38%, es decir, casi 4 de cada 10 jóvenes en España lo utilizan. Si a estas cifras se suman datos como los más de 10 billones de descargas de aplicaciones que en año y medio han realizado usuarios de la App Store, se puede considerar que se trata de un sector en crecimiento que demandará empleo para personas con un perfil profesional con capacidades en las áreas de formación que ofrece la U-Tad ya sea a nivel de programación, de creación o diseño de contenidfos digitales, así como de gestión de una empresa especializada en la industria digital.

El modelo formativo de U-tad es eminentemente práctica y permite integrar educación y empresas en un mismo marco con el fin de que los alumnos ‘aprendan trabajando en lugar de aprender a trabajar’. Ignacio Pérez Dolset, co-fundador de este centro universitario, asegura que “el objetivo de U-tad es ser una incubadora de proyectos reales que se puedan comercializar. Queremos apostar fuerte por el emprendimiento y que este centro se convierta en cantera de futuras empresas líderes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios