www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de julio de 2022, 09:51h

Escucha la noticia

La torrera española Cellnex ha anunciado que cancela su participación en el proceso potencial de la compra de las torres de telecomunicaciones de Deutsche Telekom.

Según ha confirmado la compañía a través de un comunicado remitido a la CNMV, la firma que lidera Tobías Martínez ha optado por tirar la toalla y no luchará por este activo que supondría la entrada, con fuerza, de Cellnex en el mercado alemán y un importante refuerzo a su posición en Austria.

Cellnex no ha dado ningún detalle ni motivo respecto de la decisión justo el día que se espera que el consejo de supervisión de Deutsche Telekom se reúna para decidir quién comprará sus torres, pero la firma española se ha adelantado a la decisión, que se esperaba contraria, saliendo de la puja.

La oferta de los fondos ronda los 18.000 millones de euros con un perfil más financiero que industrial

Tras esto, el claro favorito es KKR y el consorcio de fondos de inversión (Global Infrastructure Partners y Sstonepeak) que ya partía con ventaja al haber hecho una oferta más amplia que la de los españoles y que le permitía a la teleco alemana hacer caja con la venta de esta unidad con una valoración de más de 18.000 millones de euros con un perfil más financiero.

La elección de la oferta de los fondos no es la peor decisión para Cellnex ya que generalmente estas empresas entran en el negocio durante un periodo finito de tiempo por lo que en una segunda ronda la firma española podría hacerse con los activos cuando se desprendan de ellos.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios