www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de julio de 2022, 14:23h

Escucha la noticia

La nueva apuesta de Intel por el mercado de la fabricación de procesadores está dando sus frutos. Tras anunciar diversas inversiones en Estados Unidos y Europa y cerrar acuerdos para la fabricación de chips para Amazon y Qualcomm, Intel ha logrado un macrocontrato con MediaTek para la fabricación de sus semiconductores.

El acuerdo, uno de los más importantes que Intel ha anunciado hasta la fecha, es “un gran acontecimiento” al poder contar con “un cliente en Taiwán y que apueste por nosotros para crecer y demostrar esto. Por tanto, se trata de una importante victoria de un cliente ancla”, destaca Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services.

Con este anuncio, Intel rechaza las dudas que han presentado diferentes analistas sobre la capacidad de la compañía de crecer en el negocio de la fundición, pero con este acuerdo demuestran el buen hacer de la firma.

Intel confirma la apuesta por Alemania, Francia e Italia y limita al mínimo la inversión en España

Leer más

“Esperamos establecer una asociación a largo plazo para atender la creciente demanda de nuestros productos por parte de clientes de todo el mundo"

MediaTek siempre ha adoptado una estrategia de abastecimiento múltiple”, explican desde la propia Mediatek, que actualmente mantiene una estrecha asociación con TSMC en nodos de proceso avanzados. “Con su compromiso de realizar importantes ampliaciones de capacidad, Intel aporta valor a MediaTek en su intento de crear una cadena de suministro más diversificada. Esperamos establecer una asociación a largo plazo para atender la creciente demanda de nuestros productos por parte de clientes de todo el mundo", señala NS Tsai, vicepresidente corporativo de Tecnología de Plataforma y Operaciones de Fabricación de MediaTek.

No se han dado detalles financieros del acuerdo ni de cuántos chips producirá para MediaTek, pero sí se ha anunciado que los primeros se fabricarán en el próximo periodo de 18 a 24 meses y que serán en un proceso más maduro que denominan Intel 16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios