www.zonamovilidad.es
El último procesador de Qualcomm y carga rápida de 150W impulsarán el OnePlus 10T

El último procesador de Qualcomm y carga rápida de 150W impulsarán el OnePlus 10T

viernes 29 de julio de 2022, 18:45h

Escucha la noticia

OnePlus acaba de presentar datos bastante interesantes sobre el rendimiento y el sistema de carga del OnePlus 10T 5G. La compañía lleva años trabajando para proporcionar una experiencia de usuario rápida y fluida, dándole protagonismo al hardware y al software de sus dispositivos móviles. El OnePlus 10T 5G se caracteriza por su potencia. Entre otras características, el OnePlus 10T se ha diseñado con el propósito de conseguir altos niveles de rendimiento durante más tiempo gracias al sistema de refrigeración, que ofrece una superficie total de refrigeración de más de 37,000 mm2. El nuevo smartphone de OnePlus aterrizará con el sistema operativo más reciente de la compañía: el OxygenOS 13.

En términos de software, el OnePlus 10T integra el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, que proporciona más potencia con un menor consumo energético. En el interior de este procesador se ha instalado un motor Qualcomm AI Engine de séptima generación que tiene como objetivo proporcionar mejoras de rendimiento con mayor eficiencia.

Siguiendo esta línea, es importante destacar que el nuevo OnePlus 10T dispone de hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 dual y hasta 16 GB de RAM LPDDR5. Lo más sorprendente según ha indicado la compañía en un comunicado es que “en su versión de 16 GB de RAM se beneficia de una serie de optimizaciones de memoria que le permiten suspender más de 35 aplicaciones a la vez para una experiencia de usuario más rápida, fluida y sin interrupciones”.

La CPU octa-core del Snapdragon 8+ Gen 1 proporciona un rendimiento un 10% más rápido

Además, el nuevo smartphone tiene una CPU Qualcomm Kryo mejorada para que sea posible la ejecución de varias tareas simultáneamente de forma más rápida y efectiva. Esto también es bastante útil cuando se usan las aplicaciones más exigentes, como, por ejemplo, juegos. La CPU octa-core del Snapdragon 8+ Gen 1 proporciona un rendimiento un 10% más rápido con una mejora del 30% en la eficiencia energética.

A esta mejora en el rendimiento se suma la GPU Qualcomm Adreno del Snapdragon 8+ Gen 1, que dota al dispositivo de mayor velocidad de la GPU hasta un 10% más rápida con una reducción de energía del 30%. Otro dato clave, es su compatibilidad con el Volumetric Rendering que mejora el realismo de gráficos como la niebla y el humo para una experiencia más inmersiva.

El interior del sistema de refrigeración de más de 37,000 mm2 está compuesto por una cámara de vapor de criovelocidad con 8 canales de disipación y una estructura de disipación capilar 3D rediseñada a nivel de micras. Y esto no es todo, el sistema de refrigeración del OnePlus 10T utiliza grafito 3D, que proporciona una disipación de calor un 50% mayor al grafito normal, y una lámina de cobre para ofrecer mayor rendimiento.

Batería

Paralelamente, en términos de batería, OnePlus 10T utiliza el SUPERVOOC Endurance Edition de 150W, la carga por cable más rápida de OnePlus, que consigue que su batería de 4.800 mAh vaya del 1 al 100% en 19 minutos. También puede ofrecer en 10 minutos la carga energética que dota al dispositivo de una autonomía de un día entero. Además, esta carga puede llenar la batería del dispositivo de 0 a 100 en 20 minutos.

Un dato bastante atractivo es que todos los modelos OnePlus 10T integran un adaptador de corriente SUPERVOOC de 160W y un cable USB-C. El adaptador carga el OnePlus 10T es bastante rápido y es compatible con el protocolo de carga PD, permitiendo cargar rápidamente ordenadores portátiles, tablets y consolas de juegos móviles.

Carga rápida y seguridad

Para la seguridad de la carga en el OnePlus 10T utiliza la tecnología Motor de Salud de la Batería, que incorpora dos características imprescindibles: el Algoritmo de Salud de la Batería Inteligente y la Tecnología de Curación de la Batería. Estas funcionalidades están diseñadas para ampliar la vida útil y preservar la capacidad de la batería del dispositivo. La combinación de ambas asegura que la batería del OnePlus 10T, siempre que se cargue con SUPERVOOC Endurance Edition de 150W, conserve al menos el 80% de su capacidad original tras 1600 ciclos de carga, lo que equivale a cuatro años de uso.

Por otro lado, el Algoritmo de Salud de la Batería Inteligente está capacitado para rastrear y controlar la corriente de carga máxima y asegurar que se mantenga dentro de un rango seguro para disminuir la probabilidad de que las celdas de litio se agoten, prolongando así la vida útil de la batería significativamente. En el caso de la Tecnología de Curación de la Batería, permite que los electrodos se reparen continuamente durante los ciclos de carga, reduciendo el daño causado a los ánodos y cátodos de la batería del dispositivo para, de nuevo, preservar su capacidad.

Asimismo, OnePlus también ha fortalecido las características de seguridad que ofrece la carga de este smartphone con un trío de sistemas que mejoran la eficiencia y disminuyen la cantidad de calor emitido durante el proceso. Estos sistemas se han incluido en forma de módulo de carga dual, un algoritmo de optimización de carga por goteo VFC y un chip de carga inteligente personalizado.

En base a esto OnePlus 10T integra 13 sensores que monitorizan la temperatura de carga del smartphone en cualquier momento, para que el dispositivo proporcione una experiencia de carga rápida que, además, es segura. El OnePlus 10T es compatible con un algoritmo de encriptación de 128 bits que reconoce los adaptadores y cables de carga oficiales de SUPERVOOC para que solo se pueda cargar a velocidades de 150W SUPERVOOC Endurance Edition con hardware diseñado para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios