www.zonamovilidad.es
El aeropuerto de Frankfurt tendrá la red 5G privada más grande de Europa
Ampliar

El aeropuerto de Frankfurt tendrá la red 5G privada más grande de Europa

domingo 31 de julio de 2022, 17:36h

Escucha la noticia

Fraport y NTT están trabajando para construir la red de campus 5G privada más grande de Europa en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA). Ambas compañías están contribuyendo para seguir avanzando en la transformación digital en el centro de aviación más importante de Alemania. La Agencia Federal Alemana de Redes otorgó a Fraport la licencia para la red 5G como autoridad gubernamental responsable.

En base a esto, el CIO de Fraport, Dr. Wolfgang Standhaft, ha explicado que “operar una red móvil independiente es un hito para nosotros como operador aeroportuario. Estamos sentando las bases estratégicas que nos ayudarán a hacer aún más eficientes las operaciones aeroportuarias en el futuro gracias a la innovación y la digitalización. Con NTT, tenemos un socio sólido y experimentado con el que probaremos la nueva tecnología y desarrollaremos casos de uso”.

“El 5G es sin duda una de las tecnologías más importantes, si no el más importante, cuando se trata de habilitar proyectos innovadores de digitalización”

Por su parte, Kai Grunwitz, director general de país para Alemania en NTT ha expresado que “estamos encantados de realizar este proyecto innovador junto con Fraport y contribuir con nuestra experiencia en el establecimiento de infraestructuras digitales seguras. El 5G es sin duda una de las tecnologías más importantes, si no el más importante, cuando se trata de habilitar proyectos innovadores de digitalización con los más altos estándares de velocidad y confiabilidad. Sobre la base de nuestra experiencia en redes de datos, conectividad y seguridad, NTT tiene la intención de desempeñar un papel pionero en el establecimiento de estas redes. El aeropuerto de Frankfurt es la fuerza motriz y el motor económico de toda la región Rin-Meno y más allá. Con la solución de red de campus 5G, estamos creando conjuntamente un nuevo sistema nervioso central de conectividad”.

Estados Unidos acelera los cambios en los altímetros de los aviones para evitar cortes en la red 5G

Leer más

El poder de esta red privada 5G

Para contextualizar, la red privada 5G ofrece a Fraport un entorno en el que puede controlar la comunicación de datos y voz autónomamente. Mediante el alto ancho de banda y la baja latencia de la red, Fraport podrá acelerar proyectos innovadores, como, por ejemplo, la conducción autónoma en la plataforma. Además, la red 5G también permite la transferencia de datos en tiempo real.

Por otro lado, Standhaft ha recalcado que “además de acelerar los procesos de trabajo en Fraport, la nueva red beneficiará a muchas otras empresas que operan en el aeropuerto de Frankfurt. Es por eso que estamos ansiosos por ofrecer a nuestros socios de FRA una solución confiable y orientada al futuro”.

Unos requisitos para que Franport lanzara esta red privada de campus 5G en el aeropuerto de Frankfurt han sido la licencia 5G otorgada y la asociación estratégica con NTT. Se estima que la construcción de la infraestructura de la red 5G en FRA comience en el tercer trimestre de 2022.

Para las primeras pruebas, los dos socios del proyecto comenzarán a probar la nueva tecnología en un área seleccionada del aeropuerto. A su vez, evaluarán los primeros casos de uso en las áreas de automatización, robótica, sensores, localización y comunicación.

Finalmente, a partir de 2023, la infraestructura de la red se expandirá gradualmente en todos los aeropuertos locales que cubren más de 20 kilómetros cuadrados. Las otras empresas asociadas de Fraport en el aeropuerto de Frankfurt también podrán obtener acceso a la red del campus 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios