www.zonamovilidad.es
domingo 14 de agosto de 2022, 18:26h

Escucha la noticia

Quaver es la nueva plataforma online donde a través de cursos especializados y actividades, los alumnos podrán aprender a tocar instrumentos musicales u a componer canciones. Para que esto sea posible, Quaver cuenta con la colaboración de Fernando Furones (Compositor de Fernando Colomo), Matt de Vallejo (Baterista de Mónica Naranjo) o Laura Solla (Guitarrista de Aitana) entre otros, desde donde quieran y cuando quieran.

Para contextualizar, Ǫuaver engloba cursos de música y sonido online que se ajustan a las necesidades de cada persona. Los cursos de Ǫuaver están compuestos por lecciones expertas pregrabadas en vídeo, adaptadas a todos los niveles, donde los profesores explican las claves y trucos expertos para aprender la materia. Los cursos también incluyen multitud de tareas y material adicional para que sea más fácil llegar a la meta.

En cuanto a su origen, esta iniciativa nació en junio de 2022 con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que, sin importar su nivel o sus conocimientos previos de música, quieran montar su propia maqueta, aprender a tocar un instrumento, componer sus piezas o establecer su propio estudio de sonido en casa, entre otras habilidades.

Para aclarar conceptos, Adriana Moreno, cofundadora y directora de relaciones corporativas de Quaver ha explicado que “en la plataforma se pueden encontrar cursos de todo tipo, los hay pensados para perfiles más beginners, como “BaĞería desde 0” o “Ukelele para novaĞos” y también los hay para perfiles que desean agregar más conocimiento a su haber, como “Configuración del HomeSĞudio”, “Uso del Live Looping” o “Creación de Covers” …y los que están por venir”.

Por ahora, Quaver se denomina una plataforma lowcost con “precios asequibles”, pero, eso no significa baja calidad, los cursos de Ǫuaver los imparten grandes personalidades del mundo de la música y del sonido. Un ejemplo de ello es el curso “Cómo componer un tema pegadizo”, impartido por Fernando Furones, conocido por ser el compositor de cabecera de Fernando Colomo con películas como Isla Bonita. Con él, los alumnos descubrirán y aprenderán los trucos más inverosímiles para que sus temas tengan éxito.

Spotify rediseña su feed para separar el contenido musical de los pódcast

Leer más

Para finalizar, Alejandro Rodríguez, director musical de Ǫuaver, ha señalado que “no solo de un catálogo amplio y dinámico de cursos (y en crecimiento) vive Ǫuaver, y es que si hay algo que nos hace destacar es la calidad de nuestros profesores. Contamos con los músicos y profesionales del sonido que trabajan codo con codo con los artistas más conocidos del panorama nacional e internacional como Aitana, Tini Stoessel, Alvaro de Luna o Mónica Naranjo entre otros, incluso alguno de ellos ha compuesto bandas sonoras para películas emitidas en Netflix”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios