www.zonamovilidad.es
Huawei Mate Xs 2, el nuevo plegable de Huawei que destaca por su ligereza, aterriza al mercado Español
Ampliar

Huawei Mate Xs 2, el nuevo plegable de Huawei que destaca por su ligereza, aterriza al mercado Español

lunes 29 de agosto de 2022, 13:31h

Escucha la noticia

Desde hoy, el nuevo plegable de Huawei, Mate Xs 2, estará disponible en España. Con este lanzamiento Huawei refleja sus avances e incorporación en el mercado de los teléfonos plegables. El nuevo dispositivo móvil presenta un diseño plegable con apertura hacia fuera de Huawei (formato libro). Además, lo más destacable de este producto es su ligereza y el diseño fino y plano por el que ha optado la compañía.

Para que el dispositivo se pliegue por completo, Huawei le ha incorporado una nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación. Además, Huawei Mate Xs 2 equipa la pantalla plegable True-Chroma de 7,8", así como un sistema de cámara True-Chroma de 50MP compatible con la óptica Huawei XD. Gracias al nuevo efecto visual de plegado dinámico y a la función Ventana Múltiple inteligente mejorada, Huawei Mate Xs 2 proporciona una experiencia de interacción bastante fluida.

“Nuestro nuevo dispositivo insignia llega para liderar el segmento de los teléfonos plegables”

Siguiendo esta línea, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, ha señalado que “Huawei Mate Xs 2 ha evolucionado en diseño, ha mejorado las funcionalidades inteligentes y ofrece una mejor experiencia de interacción gracias a su gran pantalla. Nuestro nuevo dispositivo insignia llega para liderar el segmento de los teléfonos plegables”.

Huawei prepara la llegada a Europa del nuevo Mate Xs 2

Leer más

Huawei Mate Xs 2 Características

Huawei Mate Xs 2 pesa solo 255g, un peso bastante ligero para dispositivos plegables, de hecho, hasta el momento sólo se había alcanzado en dispositivos no plegables. Para lograrlo, la compañía ha utilizado materiales innovadores ligeros, como las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono, así como aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia, utilizados en la estructura del terminal. Y esto no es todo, estos materiales no sólo reducen el peso del teléfono, sino que también ofrecen una mayor resistencia ante golpes, para asegurar la durabilidad del dispositivo.

Como ya se ha mencionado anteriormente, Huawei Mate Xs 2 integra la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación exclusiva de Huawei. Es decir, cuando se despliega el terminal, la pantalla se vuelve tan plana y lisa como un espejo, así lo ha explicado la compañía. El nuevo diseño permite que el dispositivo sea un 70% más plano cuando se despliega en comparación con la generación anterior. La nueva bisagra está fabricada con un acero ultraligero de alta resistencia desarrollado por Huawei, posibilitando que el dispositivo sea más liviano y resistente.

En lo que respecta a la pantalla, un dato muy interesante es que a la hora de diseñar la pantalla del nuevo Mate Xs 2, la compañía ha tomado como referencia los sistemas anticolisión que se utilizan en los coches, mejorando la amortiguación y la absorción de impactos. De esta forma se cosigue una mayor flexibilidad y se mejora la resistencia del teléfono a los golpes, ofreciendo mayor tranquilidad a los consumidores. Huawei Mate Xs 2 tiene una pantalla plegable True-Chroma de 7,8" con una alta resolución de 2480 x 2200. El teléfono también cuenta con una relación de 8:7.1.

En otra línea, el nuevo smartphone de Huawei soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz, 1440Hz de atenuación PWM de alta frecuencia, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz, ofreciendo un efecto de visualización de la pantalla más completo; mientras que la Capa Nano Óptica antirreflectante de la pantalla ayuda a reducir la reflectividad de la luz de la pantalla, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de lectura bajo la luz del sol. Con una relación de pantalla de 19:9 cuando se despliega.

Si se profundiza en los materiales que componen este dispositivo, Huawei Mate Xs 2 ha sido fabricado en fibra de vidrio 3D para obtener texturas más refinadas. De este modo se consigue más suavidad al tacto y se disminuyen las manchas de las huellas dactilares. El teléfono está disponible en dos colores: negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch; y blanco, con una textura de cuero natural. Por consiguiente, los colores y los patrones de cuero se complementan entre sí, dando un aspecto elegante al dispositivo.

Rendimiento

Un aspecto que influye bastante a la hora de adquirir un dispositivo móvil es su autonomía. En esta ocasión, Huawei Mate Xs 2 equipa una batería de 4600mAh y es compatible con la carga distribuida de 66W de Huawei SuperCharge. Tambié, incorpora un sistema de refrigeración líquida de grafeno que ha mejorado, aún más, la disipación de calor. En cuanto al sonido, esta vez la compañía ha apostado por integrar un sistema de sonido estéreo de gran amplitud y calidad respaldado por el nuevo AI Sound Engine. Asimismo, equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 888.

El nuevo Mate Xs 2 integra una cámara True-Chroma de 50 MP. Además, las mejoras desarrolladas en Huawei XD Optics permiten recuperar información para restaurar los detalles de las fotografías, mejorando la claridad de la imagen final. También equipa la nueva generación de AI Remove, que permite editar fácilmente las fotos y eliminar objetos concretos con un simple clic. Además, gracias a las cámaras teleobjetivo y gran angular se pueden capturar fácilmente elementos amplios y lejanos en una sola imagen.

Un aspecto bastante atractivo del nuevo dispositivo de Huawei es las mejoras que ha realizado la compañía en la función Ventana Múltiple inteligente que facilita las interacciones. Esto también se aplica a la función Pantalla Dividida que permite utilizar dos aplicaciones en paralelo para mejorar la eficiencia. Además, con un simple gesto deslizando el dedo, se facilita el acceso y el control de las ventanas flotantes, permitiendo la multitarea con un sencillo deslizamiento. Posteriormente, gracias a su gran pantalla y a la función manos libres, ofrece una experiencia de comunicación envolvente durante las videollamadas en alta definición.

Disponibilidad

Finalmente, Huawei Mate Xs 2 ya está disponible en Huawei eStore por 1.999€ en color blanco con una oferta en la que el usuario podrá llevarse el smartwatch Huawei Watch GT 3 Pro por el mismo precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios