A través de este acuerdo, Telefónica Tech comercializará a sus clientes la plataforma ‘SaaS Privacy-Preserving’ de Sherpa.ai y combinará las capacidades que tienen los vascos en el campo del aprendizaje federado con el conocimiento y experiencia de la unidad de negocios digitales de Telefónica en la prestación de servicios profesionales.
De este modo, la plataforma ofrece a las empresa la capacidad de resolver problemas como la cura de enfermedades o ayudar en la mejora de grandes retos como la eficiencia energética o la optimización de recursos limitados.
"Es una gran oportunidad para acercar a nuestros clientes el potencial y los beneficios de la tecnología de aprendizaje federado"
“La alianza con Sherpa.ai es una gran oportunidad para acercar a nuestros clientes el potencial y los beneficios de la tecnología de aprendizaje federado y para seguir ampliando nuestro portfolio con casos de uso de inteligencia artificial avanzada que ayudarán a las empresas a optimizar sus negocios”, apunta Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.
“Este acuerdo con Telefónica Tech nos permitirá ampliar el perímetro en la comercialización de nuestra plataforma de aprendizaje federado y, gracias a ella, desarrollar casos de uso para mejorar significativamente resultados financieros, operativos y de sostenibilidad”, celebra Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai.
Sherpa.ai se alía con KPMG: Inteligencia Artificial, sí; pero que respete la privacidad
Leer más
La seguridad en el centro
El aprendizaje federado es una técnica que permite entrenar los algoritmos y modelos de aprendizaje de IA de empresas, públicas y privadas, sin necesidad de compartir datos. Esta plataforma cumple en todo momento con los máximos estándares de seguridad ya que los datos nunca abandonan los servidores de las empresas.
‘SaaS Privacy-Preserving’ se ha diseñado teniendo en cuenta las normas de la regulación europea futura de privacidad de datos que es más restrictiva que la actual, ya que permite entrenar modelos de IA sin compartir datos privados.