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Sherpa cierra una ronda de 8,5 millones para acelerar su crecimiento
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Sherpa cierra una ronda de 8,5 millones para acelerar su crecimiento

martes 16 de marzo de 2021, 21:09h

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La firma vasca Sherpa.ai ha levantado una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares, que responde al objetivo de acelerar su crecimiento y el desembarco de la compañía en Europa y resto del mundo.

El potencial de la nueva plataforma de Inteligencia Artificial lanzada por Sherpa.ai hace pocos meses, junto a los acuerdos firmados para el uso de sus servicios de IA, han animado a los ya inversores de la compañía como Marcelo Gigliani (Managing Partner de Apax Digital), Alex Cruz (presidente de British Airways) y Mundi Ventures para aumentar su capital, pero también ha atraído a otros nuevos, como Ekarpen.

"Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional"

“Estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, y de la acogida que está teniendo nuestra nueva plataforma de IA en el mercado. Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados gracias a nuestra tecnología. Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional”, asegura Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

Recientemente, se hacía pública la alianza estratégica entre Sherpa.ai y el grupo Prisa noticias para el uso de la plataforma de IA de Sherpa.ai y gracias a esta tecnología mejorar sus resultados y satisfacción al cliente.

Además del grupo Prisa, desde la compañía señalan que ya ha cerrado nuevos acuerdos con multinacionales y que pronto se anunciarán estos nuevos acuerdos para el uso de su tecnología.

En julio, Sherpa.ai lanzó su plataforma de servicios de IA, cubriendo tres áreas de Inteligencia Artificial: IA aplicada a privacidad de datos, siendo la plataforma más completa del mercado para la privacidad de datos.

IA de recomendación y predicción, permite que empresas como medios de comunicación, compañías de contenidos digitales o empresas del sector retail tengan capacidad para personalizar contenidos y hacer recomendaciones a usuarios sobre productos o servicios que encajen con sus gustos y preferencias. Esta tecnología también tiene aplicaciones con mucho impacto en la industria, por ejemplo, en mantenimiento predictivo e, incluso, en eficiencia energética; o en cualquier proceso que deseen mejorar.

IA conversacional, por ejemplo, para que distintas compañías puedan utilizar la tecnología de Sherpa.ai para hacer que sus productos, automóviles, máquinas, aplicaciones o webs funcionen con un asistente personalizado a través de la voz.

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