www.zonamovilidad.es

Azcorra asciende a Secretario General

María González Veracruz, nueva Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

María González Veracruz, nueva Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de octubre de 2022, 16:07h

Escucha la noticia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha optado por sustituir al hasta ahora Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, que pasará a estar liderada por María González Veracruz. La salida de Sánchez se debe a que el veterano funcionario se jubila.

El nombramiento se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros y supone la salida de Sánchez, unos de los funcionarios más veteranos del equipo de Nadia Calviño, tras haber ocupado el cargo desde enero de 2020, siendo responsable de la Ley General de Telecomunicaciones, la Ley de Ciberseguridad 5G, la Ley de Comunicación Audiovisual, las dos primeras subastas de 3,5GHz y 700MHz y la preparación de la tercera que tendrá lugar en los próximos meses de 26GHz, así como de la gestión y organización de las ayudas del plan UNICO para impulsar la banda ancha, la conectividad en el mundo rural y la ayudas para el despliegue de la 5G, entre otras cuestiones. Anteriormente, desde junio de 2018 hasta convertirse en Secretario de Estado, había sido director general de Telecomunicaciones de este organismo.

La propia vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha agradecido su labor a Roberto Sánchez señalando que su contribución ha sido “sustancial” para el despliegue de redes de telecomunicaciones y modernización tecnológica en España.

El cambio llega acompañado de un ascenso para el rango de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, que se convierte en una Secretaría General y que seguirá en manos de Arturo Azcorra.

El Gobierno confirma reuniones “serias” con “algo más de media docena de empresas internacionales” de chips

Leer más

La patronal de las telecos españolas, DigitalES, ha agradecido su labor al Secretario saliente “por su virtud para escuchar al sector, con una fuerte vocación por la colaboración público-privada, por su capacidad de trabajo y por su extenso bagaje profesional en materia de telecomunicaciones”, señala Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.

Quién es María González Veracruz

La nueva Secretaria de Estado es exdiputada del PSOE por la región de Murcia. Licenciada en bioquímica y estudiosa de la Genética Molecular en la Universidad de Murcia, González Veracruz ha sido la responsable federal del PSOE de las comisiones ejecutivas de tecnología, ciencia e innovación entre 2008 y 2016. Dentro del partido ha ocupado varios cargos en la dirección federal, entre los que destaca el de Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías o de Ciencia, Participación y Política de Red. En la actualidad, González Verruz es profesora de secundaria de Física y Química en Murcia y onsejera del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios