www.zonamovilidad.es
Musk aterriza en Twitter con despidos e incertidumbre
Ampliar

Musk aterriza en Twitter con despidos e incertidumbre

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de octubre de 2022, 15:40h

Escucha la noticia

El multimillonario Elon Musk ha completado la adquisición de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, que dejará de cotizar en bolsa hoy mismo, y ya ha anunciados los primeros grandes cambios, algunos con nombre y apellido.

El aterrizaje de Musk en la compañía fundada por Jack Dorsey responde a la perfección a la excentricidad del mandatario que entró en las oficinas sosteniendo un fregadero de porcelana y que tras completar la adquisición publicó un tuit con el mensaje ‘El pájaro está liberado’, en referencia al logotipo de la red social y con un guiño a su objetivo, que la red tenga menos límites en el contenido que se puede publicar, aunque asegura que quiere evitar que la plataforma se convierta en un espacio para el odio y la división.

Otro de los objetivos que se ha fijado Musk es luchar contra los bots de spam en Twitter y hacer público el algoritmo del timeline.

Twitter bajo Elon Musk: incertidumbre, cambios y opiniones

Leer más

Despidos y recortes

La llegada del multimillonario ha traído consigo una gran cantidad de cambios en la gestión de la red social, con el despido de los principales ejecutivos, entre ellos, el CEO. También ha confirmado que planea recortar puestos de trabajo en la empresa, lo que genera incertidumbre para los 7.500 profesionales que tiene la compañía contratados.

Concretamente, Musk ha despedido al director general de Twitter, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y al jefe de asuntos legales y política, Vijaya Gadde, a los que acusa de engañar a los inversores y a él mismo sobre el número de bots en la plataforma.

Por su parte, la respuesta de las autoridades europeas no se ha hecho esperar y el propio comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton, ha publicado un tuit en el que asegura que “en Europa, el pájaro volará según nuestras reglas de la Unión Europea”.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios