www.zonamovilidad.es
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, durante su intervención en la clausura del P4i
Ampliar
Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, durante su intervención en la clausura del P4i

El Gobierno creará un portal para facilitar la transferencia tecnológica entre empresas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 29 de octubre de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado esta semana la creación de una plataforma para facilitar la transferencia tecnología entre empresas e instituciones.

Durante su intervención en la primera edición de Patents for Innovation (P4i) que ha reunido esta semana a más de 1.000 asistentes en Madrid, la ministra ha asegurado que es importante hacer un bueno uso de las patentes para “que no queden en un cajón”. Por ello, el Ministerio va a crear un nuevo portal para facilitar a las empresas la transformación tecnológica, sin embargo no ha dado más detalles al respecto ni ha confirmado en qué fecha estará activo el portal.

Asimismo, Morant ha destacado que “algo está cambiando en España” porque “es la primera vez que el país celebra una feria de patentes, un instrumento básico para la innovación y el futuro de todos”.

El Gobierno reconoce discrepancias con las comunidades en los planes de I+D

Leer más

En este sentido ha defendido que “desde el Gobierno somos conscientes de ello y con este nuevo Ministerio apoyamos el nuevo paradigma de estado emprendedor para apostar e innovar con las empresas”.

La responsable de la cartera de Ciencia e Innovación ha puesto en valor el trabajo realizado durante el pasado año por los científicos e investigadores señalando que “el 2021 fue récord en patentes en España, destacando sobre la media de la Unión Europea”.

“Hemos de seguir ese rumbo, seguir apostando por la innovación y la investigación científica como motor de la economía y de la sociedad. Aspirar a que esta feria sea el mayor punto de encuentro de patentes en Europa”, ha afirmado al ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios