www.zonamovilidad.es

El éxodo de directivos en Twitter continúa

Musk avanza la renovación de Twitter Blue en medio del éxodo de directivos
Ampliar

Musk avanza la renovación de Twitter Blue en medio del éxodo de directivos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de noviembre de 2022, 10:43h

Escucha la noticia

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, inicia su etapa en la red social con un importante anuncio: subida de precio en la opción de pago de la app con nuevas funcionalidades.

Twitter Blue, la suscripción mensual de la red del pajarito, busca ir un paso más allá en sus servicios con una subida de precio que pasa de los 4,99 dólares al mes a 8,99 dólares “con un precio que se ajustará por país en relación con la paridad de poder adquisitivo”, ha explicado el propio Musk.

A ello se sumarán nuevas funcionalidades, como la posibilidad de obtener y mantener la insignia azul de cuentas verificadas. “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por 8 dólares al mes”, ha publicado en un hilo el multimillonario.

Además de la insignia azul, los suscriptores de este servicio tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, funciones que Musk vende como una clave “esencial para vencer el spam y las estafas”. Además, permitirá publicar vídeos y audios largos, aunque sin especificar el límite.

Asimismo, Twitter Blue reducirá a la mitad los anuncios mostrados e incluso estudian la posibilidad de eludir el muro de pago de los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con esta red social.

Con todo ello, Musk quiere lograr una nueva fuente de ingresos más amplia con la que incentivar la presencia de creadores de contenidos que atraigan a sus seguidores a la red y amplíe así el número de usuarios, estancado desde hace varios año. Sin importarle las críticas.

Todas estas características, que todavía no tienen una fecha anunciada de lanzamiento, permitirán que Twitter tenga una vía económica para recompensar a los creadores de contenidos, según los tweets de Elon Musk.

Sin embargo, aún queda tiempo para que se implementen de manera definitiva ya que el propio Musk ha demostrado su impaciencia a la hora de compartir sus ideas y tras ello los equipos de las diferentes compañías que lideran tardan un tiempo en desarrollar y ajustar las propuestas de manera más realista.

Musk aterriza en Twitter con despidos e incertidumbre

Leer más

Cambios internos

Más allá de la renovación del servicio Twitter Blue, la red social está envuelta en un éxodo de directivos que están abandonado la compañía tras la entrada del mandatario en la red social. Tras la salida del CEO, Parag Agrawal, el CFO, Ned Segal, y la responsable de asuntos legales, Vijaya Gadde, ahora se suman al listado otros seis directivos de alto rango.

Una decena de directivos de alto rango, entre los que se encuentran el CEO, el CFO y la CMO, entra otras personas, han abandonado Twitter por decisión personal, o por despidos

Concretamente, Sarah Personette, directora de clientes y jefa de publicidad, ha confirmado su dimisión a través de un tuit. También la directora de Personas y Diversidad, Dalana Brand, ha compartido su dimisión mediante un post en LinkedIn; y el director general de tecnologías core, Nick Caldwell, en Twitter ha confirmado su marcha en Twitter modificando su biografía en la que ahora se lee “ex ejecutivo de Twitter”.

Fuentes internas también apunta a la salida de la directora de Marketing, Leslie Berland, el jefe de producto, Jay Sullivan, y el vicepresidente de ventas globales, Jean-Philippe Maheu.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios