www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 25 de abril de 2022, 19:41h

Escucha la noticia

Durante todo el día, se han reunido de urgencia el Consejo de Administración de Twitter y los representantes del mutimillonario Elon Musk, quien hace unos días lanzaba una oferta para hacerse con la compañía. A pocos minutos de las 21 horas del lunes 25 de abril, la red social del pajarito ha confirmado la noticia. Twitter pasará a manos de Elon Musk, tras superar los procesos regulatorios y de competencia, por unos 44.000 milones de dólares, lo que supone el pago de 54,2 dólares por acción.

Este domingo el directorio de Twitter ha negociado con el director ejecutivo multimillonario de Tesla los términos de su oferta no solicitada para comprar Twitter por 54,20 dólares por acción. Esta reunión se prolongó durante la noche hasta la madrugada del lunes, además, las acciones de Twitter han subido a un 5,9% a 51,81 dólares a las 12:57 del lunes en Nueva York. Sin embargo, finalmente, Twitter y Elon Musk han llegado a un acuerdo y éste compra Twitter por 44.000 millones de dólares.

El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022

Los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que tengan al cierre de la transacción propuesta. Además, el precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022. En esta línea, el presidente independiente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, ha explicado que “la junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter".

Como respuesta, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha dicho que “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante".

"Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones"

En lo que se refiere a la red social, Musk ha dicho que "quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Elon Musk lanza una OPA para comprar Twitter por casi 40 mil millones de euros

Leer más

Por otro lado, Musk, que tiene más de 83 millones de seguidores en Twitter, empezó a recaudar acciones en la empresa en enero y anunció una participación del 9% a principios de abril. Ese puesto lo invitó a unirse al directorio de Twitter, una oferta rechazó, respondiendo con una oferta no solicitada para comprar la empresa y convertirla en privada.

Elon Musk compra un 9,2% del capital de Twitter para convertirse en su máximo accionista

Leer más

Además, Elon Musk ha expresado en un Tweet que "espera que incluso sus mayores detractores se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

Estas dos semanas se han anunciado varias noticias sobre este asunto que no han quedado demasiado claras, uno de los aspectos que del que realmente no se conoce mucho es si Musk cumpliría con su oferta. No obstante, si algo ha quedado resulto es que finalmente, el multimillonario de Tesla se ha hecho con Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios