www.zonamovilidad.es
Musk inicia despidos masivos en Twitter
Ampliar

Musk inicia despidos masivos en Twitter

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 04 de noviembre de 2022, 17:52h

Escucha la noticia

Como un elefante en una cacharrería, el multimillonario Elon Musk ha aterrizado en Twitter provocando el desconcierto de usuarios y empleados. Tras la salida de varios directivos a principios de semana, el directivo ha anunciado el despido de casi la mitad de la plantilla.

En su primer mensaje a los empleados, el autoproclamado CEO de Twitter ha explicado que los despidos responden a “un esfuerzo para conducir a Twitter hacia el camino de la rentabilidad”. Además, a primera hora de la mañana (hora española), Musk comunicaba el cierre de las oficinas de San Francisco, impidiendo el acceso a todos los empleados de la compañía con el objetivo de “ayudar a garantizar la seguridad de cada trabajador, así como la de la sistemas y los datos de los clientes”.

“Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es por desgracia necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, reza el comunicado interno.

Se desconoce exactamente el número exacto de empleados despedidos, pero medios locales apuntan a que se despedirá a unos 3.700 empleados (de una plantilla de 7.500 profesionales).

Musk avanza la renovación de Twitter Blue en medio del éxodo de directivos

Leer más

La comunicación de los despidos se realizará mediante un correo electrónico, de manera que aquellos que continúen en la empresa recibirán el comunicado en su cuenta corporativa, mientras que aquellos que están despedidos recibirán la notificación en su perfil personal.

La decisión responde al objetivo marcado por Musk para reducir los abultados costes de la compañía con el fin de reducir en hasta 1.000 millones de dólares la factura de sistemas de Twitter.

Demanda colectiva

“Presentamos esta demanda en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercerlos"

Ante la previsión de los despidos, durante la noche del jueves al viernes se ha presentado una demanda colectiva contra la compañía ante el Tribunal Federal de San Francisco por violación de las leyes al recortar la plantilla sin notificación de despido previa. La legislación local obliga a avisar con un plazo de 60 días en un despido masivo.

“Presentamos esta demanda en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercerlos”, ha asegurado Shannon Liss-Riordan, la abogada que ha presentado la demanda, que en caso de salir adelante enfrentaría a Twitter a una penalización de 500 dólares por empleado y día por cada despido fraudulento.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios