www.zonamovilidad.es
Las grandes plataformas de streaming le dan la espalda al Black Friday
Ampliar

Las grandes plataformas de streaming le dan la espalda al Black Friday

viernes 25 de noviembre de 2022, 17:50h

Escucha la noticia

Durante el Black Friday muchas empresas ofrecen ofertas muy atractivas, que en muchas ocasiones es difícil no aceptar. Sin embargo, muchas empresas prefieren no aplicar descuentos durante el Black Friday. Por ahora, solo Filmin, FlixOlé y ATRESplayer Premium son las únicas que lo han hecho. Otras grandes como HBO, Netflix, Prime o Disney+ han decidido no hacerlo.

Si se profundiza en los motivos de esta decisión de no ofrecer descuentos por el Black Friday, podría confirmarse que al mercado del streaming no le hace falta. La pandemia causada por la Covid-19 impulsó las plataformas streaming, que están teniendo mucha popularidad entre la población. Ahora, lo raro sería no tener una plataforma streaming. Según datos extraídos de SigmaDos, más de un 60% de la población española tiene acceso a alguna plataforma de vídeo bajo demanda, lo que se traduce en unos 28,7 millones de personas.

Sin embargo, esta decisión es nueva. En 2021, fueron varias de las principales OTTs las que ofrecieron descuentos en sus suscripciones. Asimismo, HBO Max aprovechó su lanzamiento y ofreció la posibilidad de suscribirse a la plataforma por 4,49€ al mes. Disney Plus llegó a lanzar una muy atractiva, suscripción por 1,99€/mes.

En cuanto a los motivos de no sumergirse en el Black Friday, Roams ha explicado en un comunicado que “estas plataformas de video on demand no les renta, por lo general, fechas clave como el Black Friday, no lo necesitan, porque se han convertido en un servicio de entretenimiento necesario en la mayoría de los hogares españoles”.

OTTs que se suman al Black Friday

Filmin es la primera plataforma que ofrece descuentos para el Black Firday, seguida de FlixOlé y ATRESplayer Premium.

Filmin ofrece esta vez un descuento de un 37% en la suscripción anual. Es decir, que puedes contratarlo por solo 60€/año en lugar de 95,88€ -precio sin promo-. La promo estará disponible hasta el 4 de diciembre.

Por otro lado, FlixOlé ha aplicado un 37% de descuento en el Black Friday en la suscripción anual. En este caso, si se contrata su servicio antes del 27 de noviembre, el coste será un año por 24,99€, es decir, 15 euros menos.

Finalmente, ATRESplayer Premium también se ha unido este año al Black Friday. La suscripción anual tiene un coste de 49,99€, pero con motivo del Black Friday, el coste pasa a ser de 24,99€ al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios