El Router Smart WiFi 6 de Movistar, que ya había iniciado su despliegue en abril, cuenta con un diseño compacto en vertical que aprovecha las prestaciones WiFi de las 9 antenas internas que incorpora. También cuenta con luces LED de estado, reducidas también tamaño, número y potencia, para minimizar la contaminación lumínica.
El Router Smart WiFi 6 promete una velocidad máxima hasta 3,5 veces superior con respecto al modelo anterior, alcanzando velocidades de 4Gbps (7,15GBps teóricos), así como un 25% más de cobertura y un 40% más de capacidad para tener más dispositivos conectados.
Además, permite crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independientemente de la banda de frecuencia en la que operen (lo que permite dejar atrás las redes Plus y normal).
También cuenta con WiFi 6 Dual concurrente 11ax que opera en 5GHz 5x5 y 2,4GHz 4x4, así como gestión más optimizada de tráficos de servicios en tiempo real y un mejor rendimiento general y una mayor eficiencia energética gracias a una gestión más eficiente de los dispositivos conectados. En términos de seguridad también se avanza al incorporar el estándar WPA-3.
Prueba Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar
Leer más
Compatible con la app Smart WiFi
Al igual que ocurría con el anterior modelo, el Router Smart WiFi 6 de Movistar se puede gestionar y controlar a través de la aplicación móvil Smart WiFi que ofrece el operador para sacar el máximo partido a la conectividad del hogar.
Además, próximamente se podrá controlar también de manera sencilla a través de la televisión en la sección de Apps de Movistar Plus+.
También es compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar que permite mayor cobertura en zonas con señal débil, para lo cual solo hace falta tener el Amplificador Smart WiFi o el Smart WiFi 6 de Movistar y conectarlos.
Disponibilidad y precio
El nuevo Router Smart WiFi 6 de Movistar se puede adquirir a través de la web del operador o mediante el canal telefónico a un precio de 50 euros con autoinstalación o de 100 euros si el cliente opta por la intervención de un técnico.