www.zonamovilidad.es
El poder de la inteligencia artificial en los negocios
Ampliar

El poder de la inteligencia artificial en los negocios

sábado 31 de diciembre de 2022, 08:50h

Escucha la noticia

Entre 2021 y 2023, la empresa española Paradigma Digital predice que el sector IT experimentará una explosión de cinco tendencias. La Inteligencia Artificial se mantendrá en primer lugar.

Para concretar, la Inteligencia Artificial vuelve a ser la tendencia principal. Se espera que el 2023 sea el año de las IA generativas, tanto para texto como para imágenes. El 2022 ha sido una revolución en este ámbito, y se han presentado novedades casi todas las semanas, cada vez más impresionantes.

En 2020, GPT-3 revolucionó la generación de texto, mostrando que un modelo puede ser más versátil de lo esperado. En 2022, LaMDA causó un gran impacto en esta tecnología. Asimismo, la llegada de chatGPT ha llenado los canales especializados con información sobre la coherencia de sus respuestas, lo que plantea una pregunta que se ha discutido durante mucho tiempo.

Por otro lado, otros modelos como Whisper permiten reconocer el habla y convertirlo en texto, lo que abre la puerta a un aprendizaje de mayor nivel que el existente hasta ahora, y podría traer avances no logrados hasta el momento.

Las herramientas de generación de imágenes como Dall-e, Stable Diffusion o MidJourney han demostrado que una Inteligencia Artificial puede crear imágenes realistas, hasta el punto de ser difícil distinguir una imagen generada de una real.

En 2023 se podrá ver un gran avance, con mayor precisión y control, mejor rendimiento, pero sobre todo un salto cualitativo significativo. Por ejemplo, la generación de imágenes podría pasar al formato de vídeo.

Las SuperApps pretenden convertirse en una plataforma que ofrezca una variedad de servicios (financieros, retail, restauración...) personalizados y accesibles a través de un solo canal para dar visibilidad a todos los participantes.

WhatsApp está experimentando con un nuevo sistema de e-commerce en sus versiones preliminares, aunque no son públicas. Esto podría ser un gran avance, ya que podrían usarlo muchos usuarios.

Las grandes empresas están interesadas en las nuevas habilidades para desarrollar software de forma ágil, con menos personal involucrado, dada la escasez de profesionales en el ámbito IT.

Finalmente, los informes que evalúan el éxito de las adopciones cloud, concluyen que solamente un 20% de los proyectos logran aprovechar las ventajas de un entorno cloud y de ellos solo un 9% consigue ahorrar costes IT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios