www.zonamovilidad.es
Así son los nuevos Chromebox CIX5, Enterprise CXI5 y Al-In-One 24 de Acer
Ampliar

Así son los nuevos Chromebox CIX5, Enterprise CXI5 y Al-In-One 24 de Acer

miércoles 04 de enero de 2023, 08:34h

Escucha la noticia

Acer ha incorporado nuevos portátiles a su línea de productos ChromeOS, Chromebox CXI5 y Chromebox Enterprise CXI5. Y esta no es la única novedad, la compañía ha revelado el modelo Acer Add-In-One 24, una solución modular todo en uno compuesta por un Acer Chromebox CXI5 o un Acer Chromebox Enterprise CXI5 junto a un monitor acoplable FHD de 24 pulgadas.

En base a estos lanzamientos, Jeff Lee, director general de los departamentos de Stationary Computing e IT Products Business en Acer, ha dicho que “estos nuevos sistemas Acer basados en ChromeOS son excelentes opciones tanto para empresas como instituciones que requieren ordenadores fiables, que sean fáciles de utilizar, al mismo tiempo que ofrecen el máximo rendimiento en entornos de trabajo con espacio limitado. Equipados con la última tecnología, incluyendo la plataforma Intel vPro y un sistema de protección contra malware, estos potentes dispositivos son capaces de dar respuesta a las necesidades que requieren las organizaciones hoy en día en cuanto a capacidades multitarea y seguridad se refiere”.

Acer Chromebox CXI5 y Acer Chromebox Enterprise CXI5

En primer lugar, el nuevo Acer Chromebox CXI5 presenta un diseño compacto. En términos de potencia, equipa un procesador Intel Core i7 de hasta 12 generación, esto aumenta un 20% el rendimiento, si se compara con CPU anteriores. La plataforma Intel vPro, diseñada para otorgar rendimiento y eficiencia a las empresas, incluye un nivel de seguridad adicional, basado en hardware, para proporcionar la protección multicapa necesaria en los entornos de trabajo híbrido actuales; además de una gran estabilidad en la que los profesionales de TI pueden confiar.

Ofrece modos de bajo consumo de energía y programas de carga eficientes

Por su parte CXI5 ofrece soporte para la administración de sistemas. Además, permite a los departamentos de servicio técnico aplicar cientos de políticas a través de la consola de administración de Google y realiza actualizaciones de seguridad de forma automática en segundo plano, para minimizar las desconexiones y el tiempo de inactividad de los empleados. Como una opción de inversión ecológica, Acer Chromebox Enterprise CXI5 ofrece modos de bajo consumo de energía y programas de carga eficientes.

Siguiendo esta línea, ambos ordenadores de Acer, Chromebox CXI5 y Acer Chromebox Enterprise CXI5 permiten la conexión de una amplia gama de periféricos, gracias a sus cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A y dos puertos USB 4 Gen 3 Tipo C, y tienen la capacidad USB para transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps. Asimismo, la funcionalidad de los puertos USB Tipo C, junto con los dos puertos HDMI 2.1, permite la conexión de hasta cuatro pantallas. Además, las conexiones Intel Wi-Fi 6E (Gig+) y RJ45 2.5G Gigabit Ethernet (2.5GbE) garantizan una conectividad estable a Internet o a cualquier otra red.

CES 2023: la mayor feria tech del mundo vuelve en formato totalmente presencial

Leer más

Acer Add-In-One 24

Paralelamente, el nuevo Add-In-One 24 de Acer tiene un diseño modular, basado en un ordenador Acer Chromebox CXI5 o un Chromebox Enterprise CXI5 acoplado en la parte posterior de un monitor FHD de 24 pulgadas. Por consiguiente, incorpora una webcam de 5 MP con gran angular de 115 grados, micrófonos y altavoces duales de 4 vatios. Los modos de cancelación de ruido basados en IA eliminan el ruido de fondo para ofrecer un sonido nítido, incluso en los entornos más concurridos. Para proteger la privacidad de los usuarios, la webcam tiene un obturador de cámara integrado, que ayuda a evitar la captura involuntaria de imágenes en caso de un ataque informático.

El monitor puede inclinarse entre un ángulo de -5 y 25 grados

Por otro lado, la pantalla tiene un panel IPS de alta calidad capacitado para proyectar una imagen clara en un gran ángulo de visión. El monitor puede inclinarse entre un ángulo de -5 y 25 grados. Como característica interesante, dispone de funcionalidad táctil. La pantalla también cuenta con un revestimiento antirreflectante que permite su uso incluso en entornos con mucha luminosidad.

Precios y disponibilidad

Finalmente, en cuanto a su precio y disponibilidad, Acer Chromebox CXI5 estará disponible en España a partir de marzo desde 349 euros y Acer Add-In-One 24 estará disponible en España a partir de marzo desde 799 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios