www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 17 de enero de 2023, 17:53h

Escucha la noticia

Microsoft anuncia la llegada de Azure OpenAI, un servicio para ofrecer acceso a los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo. Está disponible para empresas y desarrolladores sin necesidad de invitación especial y cuenta con tecnología GPT-3.5, Codex, DALL-E 2 y otros servicios como Chat GPT.

Microsoft, la compañía estadounidense de tecnología, ha anunciado hoy la llegada y la disponibilidad general de su nuevo servicio Microsoft Azure OpenAI. Un lanzamiento con el que la empresa tecnológica busca que todas las empresas y desarrolladores del sector obtengan acceso a los diferentes modelos de inteligencia artificial que ofrece Microsoft.

Esta noticia llega de la mano de Eric Boyd, actual vicepresidente corporativo de la Plataforma de IA de la compañía y ha asegurado que la disponibilidad pública del servicio Azure OpenAI trata de ofrecer acceso a los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo.

Un nuevo servicio

Microsoft Azure OpenAI es un nuevo servicio de la compañía que para tratar de cubrir las exigentes demandas de las empresas y desarrolladores del sector incluye tecnología GPT-3.5, además de Codex y DALL-E 2 junto a otras muchas capacidades a nivel empresarial.

Microsoft lanza una plataforma para el gobierno y la gestión de datos empresariales

Leer más

Muchas de estas ventajas cumplen necesidades a nivel de seguridad y se complementan gracias a la infraestructura optimizada que la inteligencia artificial de Azure es capaz de ofrecer. Por otro lado, en un futuro próximo, los clientes de la compañía tendrán la oportunidad de acceder también a Chat GPT, una versión mejorada de GPT-3.5 que ya ha sido especialmente entrenada y funciona gracias a la infraestructura de Azure AI.

La disponibilidad de estos servicios es exclusiva para aquellos clientes que cumplen y se adhieren a los principios éticos y responsables de la inteligencia artificial que establece Microsoft, por lo que aquellos que cuenten con especial interés, deberán solicitar acceso a estos servicios y describir sus casos de uso o la aplicación que le darán al servicio.

Trayectoria

Los servicios de Azure OpenAl de Microsoft llevan ofreciendo un uso estable desde noviembre de 2021, sin embargo, se trataba de un servicio solo accesible mediante invitación. A partir de ahora, empresas de todos los tamaños y desarrolladores de todo tipo podrán acceder a estos servicios para sus casos de uso avanzados sin la necesidad de una invitación especial. Además, podrán contar con servicios de atención al cliente, personalización y extracción de conclusiones a partir de datos de búsqueda, extracción de datos y categorización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios