www.zonamovilidad.es
Francisco Román presidirá la nueva etapa de Lyntia Networks
Ampliar

Francisco Román presidirá la nueva etapa de Lyntia Networks

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de enero de 2023, 14:41h

Escucha la noticia

Hace solo unos días se cerraba la adquisición de Lyntia Networks por parte de AXA, Swiss Life y Morrison y ahora se confirma el nombramiento de Francisco Román como nuevo presidente de la compañía.

El que fuera consejero delegado de Vodafone España se convierte en el nuevo presidente del operador neutro mayorista Lyntia Networks, que asume su nueva etapa con nuevos propietarios y que seguirá liderada por José Antonio López.

“Mi principal objetivo es colaborar con el equipo directivo para seguir aportando valor a clientes, accionistas y sociedad en los próximos años"

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y quiero agradecer al Consorcio formado por AXA IM Alts, Swiss Life Asset Managers y Morrison & Co por haberme dado su confianza para ejercer esta función de presidente”, asegura Román. “Mi principal objetivo es colaborar con el equipo directivo para seguir aportando valor a clientes, accionistas y sociedad en los próximos años", señala el histórico directivo.

Actualmente Lyntia se posiciona como uno de los operadores neutros más importantes de España con una red de fibra con 45.000 kilómetros desplegados heredados mayoritariamente de las redes troncales de las eléctricas y que ofrece servicios de conectividad de última generación a escala mayorista.

Colman Deegan dimite como CEO de Vodafone España

Leer más

El cierre de la operación supone un desembolso para los fondos de unos 2.000 millones de euros, a lo que hay que sumar para Antin, anterior propietario, la operación de Lyntia Access, sociedad que aglutina los activos rurales y que se ha vendido a Avatel, aunque no se ha cerrado aún la operación que asciende a 1.000 millones de euros.

Junto a Román, también se ha confirmado el nombramiento de Alberto Horcajo y Niels-Christian Krüger como nuevos consejeros independientes.

Quién es Francisco Román

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con un máster por el IESE Business School, Román es un histórico directivo del sector tecnológico en España.

Su carrera profesional arranca en 1983 en el equipo de ventas de HP y continúa nueve años después en HPE, como jefe de ventas. En 1995 se incorpora a Vodafone como COO, compañía que lideraría durante 15 años, primero como CEO y luego como presidente, hasta su salida en 2019. Entre medias, Román lideró al equipo de Microsoft España durante 8 años.

En sus últimos años, Román ha dedicado su tiempo a formar parte de fundaciones como SERES y como asesor de entidades como el IESE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios