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José Antonio López, director general de Lyntia
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José Antonio López, director general de Lyntia

Lyntia vende el 33,3% restante de su red a la neozelandesa Morrison

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de julio de 2022, 10:09h

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El operador español de fibra mayorista de acceso abierto ha completado la venta de sus acciones con un acuerdo con la gestora neozelandesa Morrison & Co, que adquiere el 33,3% restante, después de la operación de mayo en la que Axa Investment Managers y Swiss Life Asset se hicieron con el 66% de las acciones por más de 2.000 millones.

La operación completada ahora con un tercer socio permitiría a Lyntia Networks entrar en una nueva etapa que le permita ampliar su red de fibra metropolitana y de larga distancia en España que ya abarca más de 43.000 kilómetros con servicios B2B a escala mayorista para operadores, proveedores cloud y centros de datos.

"La inversión de Morrison & Co es un fuerte respaldo a nuestro negocio y a nuestro potencial de crecimiento en uno de los mercados de fibra más emocionantes y de más rápido crecimiento”, señala José Antonio López, director general de Lyntia. “Hemos trabajado para construir y consolidar nuestro negocio en los últimos años - con la nueva inversión y la experiencia de Morrison & Co en infraestructura digital, esto nos ayudará a posicionarnos para acelerar el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado”, asegura López.

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Una operación por fases

En el mes de mayo, el dúo formado por Axa y Swiss Life se llevaron la batalla para hacerse con el control de Lyntia frente a otro consorcio de fondos integrado por los fondos de pensiones de Australia y Ontario con una oferta que suponía un múltiplo de 22 veces EBITDA, sin embargo ambos se encontraban en la búsqueda de un tercer socio que completara la operación y lo han encontrado en Morrison & Co, un fondo neozelandés que se retiró del consorcio ganador antes de la operación y que ahora regresa para completar la adquisición de Lyntia.

Con ello, Morrison busca “invertir en infraestructuras vitales para apoyar la digitalización de los servicios en toda Europa, ya que la demanda de centros de datos, antenas de telefonía móvil y activos de fibra sigue creciendo”, destaca Will Smales, socio y director de inversiones de Morrison & Co.

De este modo, la operación de venta de Lyntia se completa con la compra del 33,3% restante, aunque como es habitual está pendiente de las aprobaciones regulatorias y se espera que pueda cerrarse a finales de este año. Los detalles económicos de la operación no se han revelado.

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