www.zonamovilidad.es
Twitter prohibe el uso de aplicaciones de terceros
Ampliar

Twitter prohibe el uso de aplicaciones de terceros

viernes 20 de enero de 2023, 17:08h

Escucha la noticia

Twitter ha actualizado sus reglas para desarrolladores con el objetivo prohibir a los clientes de terceros. Esto surge aproximadamente una semana después de que bloquease el acceso de las aplicaciones a su plataforma. Como novedad, según estas reglas no se puede usar la API o el contenido de Twitter para "crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a las aplicaciones de Twitter".

Para contextualizar, "Aplicaciones de Twitter" se refiere a los "productos, servicios, aplicaciones, sitios web, páginas web, plataformas y otras ofertas de la compañía, incluidas, entre otras, las que se ofrecen a través de su página web y las aplicaciones móviles de Twitter”. La cláusula que prohíbe los servicios alternativos se ha añadido a las reglas con la actualización más reciente.

Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, el 12 de enero se anunció que algunas aplicaciones populares de terceros como Tweetbot y Twitterific ya no estarían disponibles. Esta decisión fue recibida con críticas, ya que muchos usuarios y desarrolladores se preguntaban qué reglas se estaban rompiendo y cómo esas aplicaciones habían estado funcionando durante tanto tiempo. En 2021, Amir Shevat, ex líder de la plataforma de desarrolladores de Twitter, explicó que la compañía pretendía fomentar la competencia entre las aplicaciones propias y las de terceros con un cambio reciente en sus políticas.

Ged Maheux, cofundador del desarrollador de Twitterific The Iconfactory, en una publicación de blog sobre la caída de la aplicación ha dicho que “hemos sido respetuosos con sus reglas API, tal como se publicaron, durante los últimos 16 años. . No tenemos conocimiento de que estas reglas hayan cambiado recientemente o cuáles podrían ser esos cambios”.

Por su parte, Craig Hockenberry, director de Iconfactory, ha señalado en su blog personal que “no hubo aviso previo para sus creadores, los clientes recibieron un error extraño y nadie les explica lo que está pasando. No tuvimos oportunidad de agradecer a los clientes que han estado con nosotros durante más de una década. En cambio, es solo otra escena en su programa de mierda en curso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios