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domingo 02 de abril de 2023, 19:11h

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Twitter ha publicado partes del código informático que decide cómo el sitio de redes sociales recomienda contenido. En base a esto, Elon Musk, propietario de la plataforma, ha añadido que la totalidad del código estará disponible en las próximas semanas.

Es importante mencionar que, el anuncio permitirá a los usuarios y programadores ver su funcionamiento y la posibilidad de sugerir modificaciones al algoritmo. Por su parte, Musk ha dicho en un tweet que "en las próximas semanas, abriremos literalmente todo lo que contribuya a mostrar un tuit".

En este sentido, la compañía ha dicho en una publicación de blog que había cargado el código en dos repositorios en la plataforma de código compartido Github. Incluyen el código fuente de muchas partes de Twitter, incluido el algoritmo de recomendaciones que controla los tweets que los usuarios ven en su línea de tiempo.

Según Musk, la transparencia del código generaría una mayor confianza entre los usuarios y mejoras rápidas en el producto. También sirve para abordar las preocupaciones comunes entre los usuarios y los legisladores, que examinan cada vez más las plataformas de redes sociales sobre cómo los algoritmos seleccionan el contenido que ven los usuarios.

Musk también ha tuiteado que los terceros deberían poder analizar el código fuente abierto y "determinar, con una precisión razonable, lo que probablemente se mostrará a los usuarios".

Musk ha anunciado que Twitter planea actualizar su algoritmo de recomendación en función de los comentarios de los usuarios cada 24 o 48 horas. Además, los empleados de Musk y Twitter realizaron una sesión de chat de Spaces e invitaron a los usuarios a compartir recomendaciones y hacer preguntas sobre el código de la plataforma. Durante la sesión, una persona preguntó por qué Twitter parecía clasificar a los usuarios como republicanos o demócratas.

Un empleado de Twitter ha explicado que se trataba de una función antigua que no era importante para el sistema de recomendaciones de la plataforma y que la empresa planeaba eliminarla. Twitter no ha hecho que el código que respalda las recomendaciones de anuncios esté disponible en Github. También dijo que excluyó el código que comprometería la seguridad o la privacidad del usuario, así como los detalles que socavarían los esfuerzos para prevenir el material de abuso sexual infantil en la plataforma.

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