www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de enero de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

Ni Telefónica, ni Orange, ni Vodafone se encuentran entre las empresas agraciadas con las primeras ayudas del plan UNICO Sectorial 5G que reparte casi 20 millones de euros entre una decena de proyectos.

Según avanza Europa Press y ha podido confirmar Zonamovilidad.es, el Ejecutivo ha resuelto la primera convocatoria de UNICO Sectorial, el programa de impulso a proyectos empresariales que utilizan tecnología 5G y que está financiado por fondos europeos.

En esta primera partida se destinarán casi 20 millones de euros a los proyectos, lo que supone un tercio de la dotación total del programa, lo que ha provocado que tenga que abrirse una segunda convocatoria con una cuantía aún mayor, que se abrirá el 13 de febrero con 60 millones de presupuesto frente a los 30 millones iniciales, para poder dar salida a estos fondos.

Entre las empresas beneficiadas no se encuentran los tres grandes operadores del mercado español (Telefónica, Vodafone y Orange), pero sí está el Grupo MásMóvil y otras compañías como Cellnex, Nokia, Teltronic, Teldat y Dekra, entre otras.

El Gobierno fracasa con sus ayudas para infraestructuras pasivas y las reorientará para otras ayudas de 5G

Leer más

Precisamente Dekra es la compañía que ha logrado la mejor valoración y recibirá 2,2 millones de euros, pero será Teldat la compañía con el proyecto más grande: 7,1 millones de euros de presupuesto de los cuales 3,6 millones estarán subvencionados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Destaca también en las partidas Nokia, que logra hacerse con 3,3 millones de euros en dos proyectos distintos, siendo la única firma que repite como beneficiaria. El Grupo MásMóvil logra 2,7 millones de euros para un proyecto de casi seis millones de presupuesto, mientras que Cellnex a través de su filial Tradia Telecom, ingresará 1,7 millones de euros para un proyecto con una inversión prevista de 4,6 millones de euros.

El listado lo completan Teltronic, con una subvención de 3 millones de euros, los andaluces Passion Motorbike Factory con 1,7 millones y Orbital Sistemas Aeroespaciales cierra la lista con 1,2 millones de euros.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios