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Telefónica Digital y China Unicom se unen para potenciar el Internet de las cosas, M2M

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Con el objetivo de dar un impulso al llamado Internet de las cosas desde una perspectiva global, que facilita la comunicación entre las máquinas y conocido como M2M, Telefónica, a través de su unidad Telefónica Digital y China Unicom han firmado un nuevo acuerdo estratégico mediante el que se comprometen a cooperar en la construcción, mantenimiento y operación de plataformas M2M y en el desarrollo de las correspondientes especificaciones tecnológicas. Se espera que los resultados de esta colaboración conjunta representen un impulso importante a la capacidad de ambas compañías para ofrecer propuestas eficientes a sus clientes en los diferentes mercados y sectores.

El compromiso busca avanzar en la mejora de la conexión entre máquinas, a través de

tecnologías diversas como las comunicaciones móviles, la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores o los sistemas de posicionamiento global. En este sentido, el nuevo acuerdo refuerza y amplía la alianza suscrita por ambas Compañías en 2009  basada en la cooperación en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, roaming o tecnología y en un cruce accionarial entre ambas compañías y presencia recíproca en Consejo de Administración de cada una de ellas. El pacto podría abrirse en todo o en parte a otros operadores interesados en este campo de actuación para su participación en uno o varios de los proyectos que se irán constituyendo.

Se espera que las ventajas de este tipo de soluciones contribuyan a la recuperación económica global, gracias a la reducción de costes y a la mejora de los ratios de eficiencia que permiten. Además, y desde una perspectiva económica, las dos compañías participarán conjuntamente en procesos de compra, de pruebas y de análisis de mercado y, en última instancia, establecerán alianzas  con clientes y proveedores con el fin de mejorar las condiciones gracias a economías de escala y  acelerar los procesos de estandarización, proporcionando al cliente soluciones globales estratégicas de M2M para desarrollar conjuntamente y capturar las oportunidades de negocio de la nueva era digital: movilidad inteligente, eficiencia energética, coches conectados, electrónica de consumo, ciudades inteligentes y sistemas de producción inteligentes.

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