www.zonamovilidad.es
Mitel comprará Unify, la unidad de comunicaciones unificadas y colaboración de Atos

Mitel comprará Unify, la unidad de comunicaciones unificadas y colaboración de Atos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 25 de enero de 2023, 18:49h

Escucha la noticia

Mitel ha abierto negociaciones en exclusiva con Atos para hacerse con Unify, los negocios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Servicios de Comunicación y Colaboración (CCS) de Atos. Los términos económicos no se han desvelado.

La operación, que aún debe lograr la aprobación por los accionistas de ambas partes y por los reguladores, se espera que se cierre durante la segunda mitad de este año, y permitirá crear un líder de las comunicaciones unificadas en América y Europa con una base de más de 75 millones de usuarios en más de 100 países y con una red de partners de más de 5.500 socios a nivel global.

Esta adquisición permitiría a Mitel aumentar notablemente su alcance y estructura, así como incrementar su facturación y rentabilidad a nivel global. La fusión de Mitel y la filial de Atos estará liderada por Tarun Loomba, actualmente CEO y presidente de Mitel, y contará con representantes de ambas partes en el equipo directivo.

"El sector de las comunicaciones unificadas ofrece actualmente importantes oportunidades de crecimiento a través de operaciones de fusión y adquisición, que encajan perfectamente con la estrategia y la experiencia de Mitel", explica Loomba. "La incorporación de la oferta, los partners y el talento de Unify ampliaría significativamente la escala y la oferta de Mitel, permitiéndonos ofrecer juntos a los clientes aún más opciones y una mayor flexibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus comunicaciones empresariales", asegura el directivo de Mitel.

Atos digitalizará la Villa de los Atletas de los Juegos Olímpicos de París 2024

Leer más

Un gigante de las comunicaciones empresariales

La compra de Unify acelerará la capacidad de Mitel de responder estratégicamente a las necesidades de las empresas a nivel global en materia de comunicaciones con una oferta de servicios más amplia en local, híbridos, cloud privada y servicios gestionados.

La empresa combinada tendrá la envergadura operativa, cartera, alcance geográfico, recursos y perfil financiero necesario para “modernizar la experiencia de las comunicaciones unificadas de los clientes de forma más rápida y eficaz que la que podría proporcionar cualquiera de las dos empresas por separado”, explican.

De este modo, Mitel se hará con las plataformas de voz, los productos de colaboración y contact center, la gama de dispositivos y terminales y la propiedad intelectual de Unify. Asimismo, Unify aporta a la operación un negocio de servicios gestionados con una trayectoria demostrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios