La tecnológica francesa se alía así con la UEFA para brindar apoyo tecnológico en la Liga de las Naciones y en sus competiciones. Atos gestionará, mejorará y optimizará el complejo panorama tecnológico de la UEFA y sus operaciones con el objetivo de organizar y cubrir las próximas competiciones de fútbol internacionales e intercontinentales en los próximos años, como la Eurocopa y las finales de la UEFA Nations League, las eliminatorias del Campeonato de Europa, la Sub-21 y la Eurocopa de Fútbol Sala.
Para ello, Atos aportará su amplia experiencia en el sector deportivo combinando su experiencia tecnológica y su conocimiento del ecosistema deportivo mundial, gestionando datos críticos y sistemas de IT durante los principales eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos.
Atos será responsable de mantener y hacer evolucionar el panorama de aplicaciones críticas de la UEFA
De este modo, será responsable de mantener y hacer evolucionar el panorama de aplicaciones críticas de la UEFA para cubrir las principales competiciones internacionales de fútbol de la UEFA y aportará su experiencia en deportes y grandes eventos para apoyar a la UEFA en todas las actividades relacionadas con la planificación, organización y operaciones de TI.
“El fútbol es el deporte más popular en Europa y estamos decididos a hacerlo cada vez más visible y accesible trabajando con la UEFA para acelerar su transformación digital”, destaca Nourdine Bihmane, Co-CEO a cargo de Tech Foundations de Atos. “Esta nueva asociación representa una gran victoria para Atos, lo que demuestra que nuestro Grupo tiene todos los activos necesarios para trabajar de la mano de nuevos clientes a largo plazo”, señala Bihmane.
Atos digitalizará la Villa de los Atletas de los Juegos Olímpicos de París 2024
Leer más
Ciberseguridad
Una de las áreas más críticas es la ciberseguridad. En este aspecto, Atos será responsable de gestionar y proteger el entorno de nube híbrida subyacente, así como la infraestructura necesaria para albergar los servicios, aplicaciones y datos de la UEFA. Para ello, aprovechará sus soluciones de ciberseguridad que engloban desde la gestión de identidad y acceso hasta los servicios avanzados de detección y respuesta a incidentes, para anticipar, monitorizar y remediar en tiempo real todas las amenazas potenciales.
También proporcionará una gama completa de servicios para optimizar el trabajo digital (Digital Workplace), la asistencia al usuario y las soluciones de red.